Krack cree que tienen un paquete muy fuerte e irán a por la victoria

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Aston Martin F1

Fernando Alonso ha conseguido una segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Tenía la primera posición casi asegurada, de no ser por Max Verstappen.

El neerlandés iba dos décimas por detrás del tiempo del español al término del segundo sector. El piloto de Red Bull ha conseguido remontar esa distancia en un tercer sector muy agresivo, en el que ha tocado tres veces el muro. Pese a la decepción final, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, se encuentra entusiasmado con la clasificación y carrera de mañana.

«Ha sido una clasificación increíble. Pero no necesito una así todas las semanas, ha sido muy intensa, muy dura y llena de entusiasmo. Sabes que siempre quieres tener unos neumáticos para la segunda y terceras sesión, y una vez superas ese obstáculo, puedes ir al ataque, y hoy lo hemos hecho bastante bien». 

Cuando le han preguntado por la radio de Fernando, en la que decía que era impensable estar aquí hace dos meses, Krack ha declarado que significa mucho. «Es cierto, eso demuestra cómo han cambiado las ambiciones rápidamente, pero al final tenemos algo de excepción porque los dos primeros sectores de Max han sido algo más lentos y la gente está decepcionada pero hay que ser realistas. Hace seis meses, si nos hubieran dicho que íbamos a estar en primera línea de parrilla de Mónaco por méritos propios todos estaríamos muy contentos».

Finalizó revelando las sensaciones y planes para la carrera de mañana de Aston Martin y Fernando Alonso. «Hay que estar contentos, celebrar, preparar la carrera porque los puntos son mañana, no hoy. Lo más fácil sería pasar a Max en salida, pero no creo que nos deje adelantarle. Tendremos que ser creativos y deberíamos ser competitivos en 78 vueltas, muchas cosas pueden pasar mal y tenemos que ser pacientes. Tenemos un paquete muy fuerte y lo vamos a dar todo».