Krack dice que no ve razones para no tener a Alonso en 2026

Fernando Alonso en GP de Miami | Fuente: Aston Martin

La principal noticia de la escudería Aston Martin esta semana ha sido su confirmación para que Honda sea su motorista en 2026. Esta noticia ha sido muy comentada, en especial por el pasado que ha tenido Fernando con Honda en McLaren.

Ante esta situación, preguntaron al jefe de equipo, Mike Krack, si cree que Alonso estará hasta esa temporada en la escudería. Este considera que no hay razones para creer que no seguirá, a pesar de que haría 45 años esa temporada. Las declaraciones de Mike Krack tranquilizando los rumores y comentarios sobre Alonso y Honda.

«No hay razón para pensar que no estará con nosotros en 2026. Queremos conocer sus pensamientos y opiniones porque es un miembro clave del equipo, al igual que Lance. Tenemos muy buena relación con los pilotos, siempre están involucrados. Diría que tenemos un gran grupo en el equipo donde la opinión de todos cuenta», comentaba el jefe del equipo británico para RacingNews365.com.

Krack opina que la gran experiencia de Dan Fallows y Martin Whitmarsh trabajando con Honda será muy prometedora para la escudería. «Obviamente, las relaciones que tuvieron Dan o Martin están ayudando porque conocen las caras, conocen a las personas. Pero en general, el enfoque y la colaboración hasta ahora han sido muy abiertos y muy transparentes, y estamos ansiosos por continuar», finalizaba.

De esta manera, Krack aleja el ruido y comentarios que enseguida se formaron en cuanto al equipo y el piloto español. Aston Martin tendrá una relación con Honda como motorista desde el año 2026 hasta el 2030. La gran incógnita es saber cuánto tiempo durará Fernando en la competición, si lo hará en Aston Martin, etc. Pero según Krack, todo parece indicar que es una relación para un plazo muy largo en la que ambas partes están cómodas.