Marko sobre la carrera de De Vries en Mónaco: “Su mejor carrera en AlphaTauri”

De Vries en el GP de Mónaco | Fuente: Scuderia AlphaTauri

Nyck de Vries no entró en los puntos en el Gran Premio de Mónaco, pero Helmut Marko dice que ese debe ser su camino en lo que resta de temporada.

El neerlandés se ha visto en la cuerda floja porque los resultados de las primeras carreras le dejaban muy lejos de Yuki Tsunoda, su compañero de equipo. No lo estuvo en Mónaco y por eso, el asesor de Red Bull, le invita a seguir así. De Vries alcanzó por segunda vez la Q2 en Mónaco y el domingo terminó decimosegundo.

Marko, por fin, comentó los aspectos positivos del rookie. “Este fue, con mucho, su mejor fin de semana para AlphaTauri. Nyck estaba mucho más cerca de Yuki que antes. Esto es lo que quiero ver de él”, dijo Marko a Motorsport.com. “Yuki también estuvo muy bien hasta que volvieron los problemas con los frenos. Esto es algo que el equipo tiene que resolver, tienen problemas con los frenos muy a menudo”.

Igualmente, la expectativa de Red Bull es que De Vries desafíe a Tsunoda y lo está haciendo. “Por supuesto que queremos ver más. Pensamos que traeríamos a alguien con algo de experiencia para desafiar a Yuki. Pero eso no sucedió todavía, así que eso es lo más importante”, agregaba Marko.

El austriaco no negó los rumores sobre una posible salida de De Vries. Además, en este Gran Premio de España se le podrían acabar las oportunidades. “Nunca hay una fecha límite. Solo lo observamos y observamos las actuaciones. Cuando tengamos que actuar, actuaremos. Por el momento no hacemos nada”, comentaba Marko.

A De Vries no le sorprendió para nada que su asiento estuviera vigilado porque no ha sumado ningún punto en lo que va de año. A un piloto que fue Campeón de la Fórmula 2 y luego Campeón Mundial de la Fórmula E se le pide mucho más. “Siempre tienes que actuar, siempre tienes que cumplir. Ha sido así durante toda mi carrera”, comentó De Vries hace unos días.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.