Marta García arrasa y se hace con las dos poles en Valencia

Marta García celebración de sus dos poles en el circuito de Valencia | Fuente : Instagram @f1academy

Marta García, la actual líder del campeonato, se ha hecho con la primera posición en las dos clasificaciones en el circuito de Valencia. La piloto española de PREMA ha sido la más rápida en ambas sesiones de clasificación y saldrá al frente de la parrilla en la primera y la tercera carrera.

La segunda sesión de clasificación de la competición F1 Academy tenía lugar en el circuito de Valencia, en España. Las pilotos se preparaban ayer en la sesión de prácticas que lideraba Martí. Pero la estrella de la clasificación en el día de hoy ha sido Marta García, que ya asentó su dominio durante el primer fin de semana haciéndose con dos victorias. 

Sesión de clasificación 1

Chloe Chong, compañera de Marta García, ha dominado los quince primeros minutos de la sesión hasta que Hamda Al Qubaisi, de MP Motorsport, le ha robado el tiempo marcando un 1:35.670. No muy lejos, a tan solo unas décimas (1:35.214) se ha quedado la piloto de Rodin Carlin, Abbie Pulling. Pero estos tiempos han quedado fulminados cuando Marta García pisaba la pista y se ponía en primer lugar con un 1:34.900 en su segundo intento.

Con la llegada de la bandera a cuadros, Marta consiguió mejorar todavía más su marca y reafirmar la primera posición. Seguida por detrás de Bianca Bustamante en segundo lugar, Abbie Pulling en tercer lugar y Nerea Martí en cuarto. En octavo lugar y quien saldrá al frente de la parrilla en la segunda carrera del sábado por la parrilla invertida será Emely de Heus.

Sesión de clasificación 2

Los coches volvían a pista rápidamente, muchas pilotos sin apenas tener descanso Jessica Edger y de Heus batallaban por el mejor tiempo. Aunque la que conseguía el mejor crono era Hamda Al Qubaisi cuando la mitad del tiempo se había consumido marcaba un 1:34. 902.

Aunque la piloto mejoró su tiempo no tuvo nada que hacer cuando García volvió a la pista, ya que anotó el mejor tiempo en todo la tarde; 1:34.489. Así se hacía la española con las dos ‘poles’ del fin de semana. Justo por detrás quedaba H. Al Qubaisi y Lena Bühler. Nerea Martí acabo en cuarto lugar.