Minì aguanta la presión y gana en Mónaco; Martí termina noveno

Minì
Gabriele Minì gana por las calles de Mónaco al aguantar a Beganovic | Fuente: Getty Images

Gabriele Minì mantuvo la presión de Dino Beganovic en las últimas vueltas de carrera para sumar la victoria en el mítico trazado de Mónaco. Pepe Martí entró en los puntos, pero pudieron ser más.

Leonardo Fornaroli no pudo tomar la salida desde parrilla porque, al arrancar la vuelta de formación, se quedó clavado. Gabriele Minì mantuvo la primera posición en la salida, Paul Aron se quedó clavado y perdió posición con Dino Beganovic. Por atrás, varios pilotos rodaron en paralelo durante muchas curvas.

Entre ellos Pepe Martí, que luchaba con Grabriel Bortoleto, Franco Colapinto y Zak O’Sullivan. El español tuvo que hacer Loews por fuera. Se tuvo que desplegar el coche de seguridad por el accidente de Ido Cohen en Tabac cuando entraba en paralelo con Oliver Gray. Desplazó las protecciones, pero los comisarios no tardaron en repararlas. La carrera volvió a la bandera verde en la sexta vuelta.

Ido Cohen en las protecciones de Tabac | Fuente: F3

Taylor Barnard, en el séptimo lugar, recibió diez segundos de sanción por saltarse la primera curva en la salida. Por radio dijo que no tenía hueco para seguir la trazada, pero eso no es escusa. Desde que se marchó el coche de seguridad apenas hubo adelantamientos. Cuando se cumplía la decimocuarta vuelta de la carrera, Minì conseguía la vuelta rápida y una ventaja de un segundo con Beganovic

Hugh Barter fue penalizado con cinco segundos por saltarse también la primera curva en la salida. El de Campos Racing tocó las protecciones de la última curva, el equipo recibió al coche para revisar daños y al mismo tiempo cumplió la sanción. Luke Browning quería el podio, pero se hacía complicado pasar a Aron.

Browning a la caza y captura de Aron | Fuente: F3

Sebastián Montoya se impacientó detrás de Caio Collet. Subiendo al casino quiso ponerse en paralelo, pero tocó al de VAR y quedó con el alerón descolgado. El brasileño, con un pinchazo en su neumático trasero, tuvo que tomar la escapatoria de Mirabeau para no provocar un coche de seguridad. Una acción que se investigó y por la que Montoya recibió una sanción de cinco segundos.

En los últimos compases de la carrera, Beganovic cerró la brecha con Minì a las seis décimas. La duda estaba en si iba a intentarlo. Desde el muro le animaron, pero no fue posible. Hitech y Minì se llevaron la victoria en la carrera principal de Mónaco. El podio lo completaron Beganovic y Aron. Por solo cuatro décimas, Martí no conseguía la octava posición por la sanción de Barnard.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.