Pérez, un GP de Mónaco para olvidar: “No puedo permitirme otro cero”

Sergio Pérez durante el GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Es el segundo fin de semana en el que Sergio Pérez falla esta temporada. Max Verstappen ha ganado o quedado segundo en las seis carreras que llevamos y eso en el Mundial se nota.

Sergio Pérez tuvo un fuerte accidente en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Si quería luchar por el Mundial, sus opciones se van desvaneciendo. El Rey de los circuitos callejos falló en el más exigente del calendario. Además, terminó decimosexto. La distancia con Max Verstappen es de 39 puntos y le dobló dos veces por las calles de Montecarlo.

“Pagamos el precio de mi error y eso ha sido muy costoso. Solo tengo que disculparme con todo mi equipo porque es inaceptable tener este tipo de error”, comentaba Pérez al terminar de la carrera. “Tengo que seguir adelante, aprender de ello y no puedo permitirme otro cero en el campeonato”, cerraba al respecto.

La carrera había empezado bien, sin meterse en líos, y antes de la vuelta 30 ya estaba en el decimoquinto lugar, cerca de los puntos. Llegaron los incidentes y la lluvia. Cometió otro error en la chicane del túnel chocando con Kevin Magnussen, algo que dañó su alerón delantero. “No tenía ni idea de lo que estaba pasando”, decía Pérez sobre el momento del contacto.

Una serie de infortunios que el mexicano explicó de la siguiente manera. “Iba muy bien. Desafortunadamente, me encontré con el tráfico bastante temprano y eso nos devolvió a nuestra posición original. Luego vino la lluvia, fuimos uno de los últimos en entrar a boxes. Luego golpeé la pared y todo fue un desastre. Rompí mi alerón delantero con Magnussen y simplemente salió mal”.

Christian Horner habló de la carrera de Pérez y asegura que esto lo pone “en desventaja” frente a Verstappen, al mismo tiempo que Fernando Alonso acecha, ya que solo está doce puntos por detrás en el Mundial. “Simplemente ha sido uno de esos fines de semana para él en los que debería pasar página y creo que, para él, cuanto antes pueda llegar a Barcelona, ​​mejor”, cerraba el jefe de Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.