Pirelli confía en la variedad estratégica para el GP de España

Salida del GP de España de la temporada pasada | Fuente: Pirelli Motorsport

Pirelli lleva al Gran Premio de España una de su gama de neumáticos más dura. Confían en que ese C1 dará más alternativas que las vistas en Baréin.

Es la segunda vez que el proveedor italiano lleva esta gama de compuestos a un Gran premio. La primera fue Baréin y resultaron ser demasiado duros. Hay muchas incógnitas de cara a esta carrera y los pilotos deberían ir a dos paradas, aunque las últimas fechas han dejado entrever que a estos neumáticos se les puede dar muchas vueltas.

Pirelli dice que el cambio en el último sector, donde la última chicane se ha eliminado, lo hará menos exigente para los neumáticos en términos de tracción. Las curvas a la izquierda se tomarán a baja velocidad, mientras que las curvas a derechas serán más planas en este punto de la pista.

La fuerza lateral que se ejerce sobre los neumáticos en Barcelona es una de las más altas del calendario, así como la abrasión del asfalta y estrés. “Es una pista completa, con diferentes tipos de velocidades y curvas, y además tiene una recta muy larga. Como resultado, la eficiencia aerodinámica es clave para ser competitivo”, comentaba Mario Isola en la previa de los italianos.

Análisis de Pirelli para el GP de España | Fuente: Pirelli Motorsport

Isola explica que esta elección de neumáticos se ha hecho para dar a los equipos una amplia ventaja de estrategias, con el objetivo de usar el duro en carrera. “Hemos elegido los mismos tres tipos de neumáticos que en la apertura de la temporada en Baréin. En teoría, esto debería dar a los equipos una gama más amplia de opciones estratégicas, dado que el compuesto más duro disponible el año pasado no se utilizó en absoluto en la carrera”.

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 tendrá unos neumáticos con una nueva construcción, que serán probados en las dos primeras sesiones de libres de Barcelona. “Aparte del uso de algunos materiales nuevos, que ya han sido homologados tras un extenso programa de pruebas, la última especificación es idéntica a la versión anterior. Inicialmente estaba previsto para 2024, pero se ha implantado para hacer la estructura más resistente a las cargas generadas por los coches actuales”.

En la semana después del Gran Premio, Mercedes y Ferrari se quedarán en el trazado español para probar más compuestos de cara al 2024. Además, se ha sabido que Mick Schumacher será uno de los encargados de subirse al W14.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.