Power siente que habrá una gran carrera en Indianápolis gracias a los nuevos elementos aerodinámicos

Will Power en el IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Will Power lideró la octava sesión de entrenamientos en el óvalo de Indianápolis. El de Penske cree que los ajustes aerodinámicos y la degradación harán de las 500 Millas una carrera única.

Patricio O’Ward creó dudas al inicio de la semana comparando estos ajustes aerodinámicos al “tren de DRS” que se vive en la Fórmula 1. Power piensa diferente y también centra su atención en la degradación de los neumáticos, que pueden jugar un gran papel a la hora de ganar posiciones.

“En realidad es un paquete realmente bueno”, comentaba el actual Campeón de la IndyCar. “Será una carrera muy feroz. Creo que estará muy apretado. Tal vez haya más accidentes en la carrera. Va a ser una buena batalla”. Power saldrá atrás, pero el ganador de las 500 Millas en 2018 confía en la remontada, ya que estos coches cuentan con un 10% más de carga aerodinámica.

Al mismo tiempo, el piloto neozelandés comenta que la zona baja de la parrilla si podría tener más problemas para adelantar. “Va a ser fácil pasar, no en el pelotón sino en la parte delantera, porque has agregado carga aerodinámica. Los tres primeros pilotos correrán bastante duro. En realidad, no has añadido mucha resistencia. Los coches tienen más o menos la misma velocidad porque son muy eficientes. Es lo más cerca que he podido correr de un coche, sin ningún problema”.

Los neumáticos también jugarán un papel importante y un coche que los cuide tendrá más ventaja. “Los neumáticos de la izquierda se degradan más fácilmente. Todavía no he tenido un set sin vibración. He tenido un par que ha sido enorme y tienes que entrar en boxes. Creo que hace que las carreras sean mejores. Sí, en un buen día caluroso, creo que será una buena carrera”, concluía Power.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.