Previa GP de España 2023: Pourchaire va a por Vesti

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 2 se presenta en Barcelona y con sus líderes separados por cinco puntos. Frederik Vesti ganó en Mónaco y se colocó primero. Théo Pourchaire querrá recuperar lo que es suyo en Barcelona.

Esta segunda categoría de la FIA sabe ya lo que es correr sin la chicane situada en el último sector, ya que celebraron tres días de test hace unas semanas. Ahora mismo el trazado cuenta con 4.675 kilómetros de longitud y 16 curvas. La Fórmula 2 visitó este trazado por primera vez en 2017. Charles Leclerc ganó la carrera al sprint y Nobuharu Matsushita la principal con el ART Grand Prix.

Esta temporada se acabará el dominio de Felipe Drugovich, que ha ganado las últimas tres carreras celebradas en el trazado catalán. MP Motorsport, equipo del brasileño en las dos últimas temporadas, ha ganado las últimas cuatro carreras, ya que la carrera al sprint del 2020 la ganó Matsushita. ¿Se acabará el dominio de los neerlandeses? Jehan Daruvala y Dennis Hauger intentarán que no. Hombres como George Russell, Nicholas Latifi o Nyck de Vries han ganado en Barcelona con la Fórmula 2.

Felipe Drugovich en Barcelona | Fuente: Getty Images

Vesti asaltó el liderato en Mónaco

La Fórmula 2 está cerca de su equipo y Frederik Vesti se desmarca en el número de victorias. Ha ganado las carreras principales de Arabia Saudí y Mónaco, más puntos y eso le ha catapultado hasta el liderato con 89 puntos frente a los 84 que suma Pourchaire. Algo más lejos anda Ayumu Iwasa con 69, que ganó la cita sprint de Mónaco, pero fue décimo al día siguiente.

Precisamente, el japonés es el piloto que más victorias ha conseguido esta temporada, tres, pero dos de ellos han sido en carreras al sprint, que dan menos puntos. Kush Maini dio el salto al cuarto lugar tras las carreras de Mónaco con 49 puntos. Está sorprendiendo en Campos Racing, mientras que Ralph Boschung ha pegado un bajón increíble, ya que no puntúa desde Yeda y suma tres abandonos en las últimas cuatro carreras.

Oliver Bearman, que ganó en Bakú las dos carreras, no sacó puntos en el Principado y ha bajado hasta el octavo lugar de Campeonato con 41 puntos. Si suma buenos puntos en Barcelona se volverá a meter en el TOP 3, pero si quiere optar por algo más debe espabilar por Vesti y Pourchaire se desmarcan.

Frederik Vesti durante la carrera en Mónaco | Fuente: Getty Images

PREMA Racing lidera el Campeonato con 130 puntos, gracias a cuatro victorias, dejando a ART Grand Prix con 108, que ha conseguido una victoria y cinco podios gracias a Pourchaire. Victor Martins da siempre una de cal y otra de arena y lo que hizo en Mónaco es para recibir algo más de un Drive Through.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La Fórmula 2 empieza su Gran Premio en España con unos entrenamientos libres el 2 de junio desde las 11:05 CEST. Su sesión de clasificación se celebrará a las 15:55. La primera carrera del fin de semana será el 3 de junio a partir de las 14:15, mientras que el domingo tendrá lugar el evento principal desde las 11:25. Estas sesiones se podrán ver por DAZN F1, con crónicas, noticias y declaraciones de última hora en esta cabecera.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.