Ralf Schumacher culpa a Helmut Marko por no llevar a Mick a AlphaTauri

Mick Schumacher deja el Gran Circo | Fuente: formula1.com

Durante la temporada pasada, AlphaTauri buscaba un reemplazo para Pierre Gasly, quien decidió irse a la escudería francesa, Alpine. Sin embargo el equipo «primo» de Red Bull tuvo en consideración a Mick Schumacher y a Nyck De Vries para ser el nuevo compañero de Yuki Tsunoda.

Según Ralf Schumacher, tío de Mick, Marko fue el que influyó en la decisión de que De Vries tenga el asiento y no Mick Schumacher. Además, Ralf brindó una entrevista a Formel1.de, donde explicó lo sucedido. «Franz Tost, como gerente y director del equipo, inicialmente quería un piloto diferente a De Vries porque sabe que se necesitan de dos a tres años para desarrollar el potencial de un piloto».

De Vries dejaba la Fórmula E, pero Schumacher había sido despedido por Haas y aún no tenía contrato con Mercedes. «El piloto disponible en el mercado era Mick. Mick también habría tenido sentido. Pero luego apareció Helmut Marko y, por razones personales o lo que sea, no quería eso y eligió a Nyck de Vries en su lugar».

Por otro lado, Ralf Schumacher también se refirió sobre que Helmut tiene un problema con Mick, ya que este tuvo más apariciones en la Fórmula 1 que De Vries. «Parece que Helmut Marko tiene un problema con el nombre de Schumacher. Aunque personalmente tengo un buen intercambio con él, parece que tiene algún problema con Mick porque, de lo contrario, no entiendo por qué no funcionó desde el principio».

Además el hermano del heptacampeón habló sobre su mirada con AlphaTauri, «Para ser honesto, no veo a nadie más en el equipo que encajaría allí en este momento. Por eso me sorprende lo que está haciendo el Dr. Helmut Marko». De Vries no está cuajando el inicio de temporada que se esperaba, por lo que el asesor podría estar acordándose de esta decisión durante el invierno de 2022.