Red Bull no vendará AlphaTauri, pero se vienen muchos cambios

El equipo AlphaTauri operando en Bakú | Fuente: Scuderia AlphaTauri

AlphaTauri no está cumpliendo con los objetivos marcados en esta nueva normativa técnica. Red Bull sopeso vender el equipo, pero prefieren hacer una serie de cambios e intentar volver a la zona media.

El nuevo director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, mostró su descontento con los resultados de la escudería italiana. Para mejorar el rendimiento en el futuro, se ha confirmado que parte del personal se trasladará a Gran Bretaña, concretamente en Bicester. Además, la noticia más sonada de lo que llevamos de temporada, la salida de Franz Tost, el fichaje de Laurent Mekies y la incorporación de Peter Bayer como consejero delegado del equipo.

Bicester alberga el departamento de aerodinámica de AlphaTauri, pero allí irá más personal para mejorar su sinergia con el equipo matriz. “La decisión está tomada. AlphaTauri seguirá siendo totalmente propiedad de Red Bull y continuará siendo dirigido como un equipo junior”, reveló Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una entrevista para Formel1.de.

De es manera, la relación entre AlphaTauri y Red Bull será más estrecha, si cabe. “La cooperación con Red Bull será más estrecha, también en términos de límite de costes y sinergias. Con su conocimiento, que ha adquirido en la FIA, Bayer es muy importante. Por supuesto, eso también fluirá en Red Bull”.

Se barajaron todo tipo de opciones, según Marko, incluso en posible cierre de la sede en Faenza. Bayer y Mekies seguirán en Italia. Todos estos movimientos son apoyados por Tost, actual director del equipo AlphaTauri. “Siempre tuve claro que el equipo se quedaría en Faenza. Tenemos toda la infraestructura aquí. Todo el equipo aerodinámico está en Inglaterra. Y lo que sin duda haremos en el futuro es, si queremos fichar ingenieros, pero no quieren ir a Italia, por la razón que sea, que puedan trabajar desde esa base en Inglaterra”, decía Tost, también en una entrevista para Formula1.de.

Y otra cosa más, el nombre del equipo podría cambiar. “Eso está en manos de Red Bull, en cómo quieran llamar al equipo en el futuro”, cerraba el actual director del equipo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.