Rob Marshall abandona Red Bull y se unirá a McLaren

Rob Marshall
Rob Marshall durante la temporada 2023 | Fuente: Getty Images

Red Bull ha hecho oficial la marcha de Rob Marshall “con efecto inmediato” y se unirá a McLaren el próximo mes de enero.

El director de ingeniería se incorporó al equipo austriaco en 2006, procedente desde Renault al ser gran participe del Campeonato del Mundo conseguido por Fernando Alonso. Hasta 2016 fue jefe de diseño y desde entonces, en el departamento de ingeniería. Fue pieza clave en el cambio de normativa que se dio en 2009, donde Red Bull empezó a ganar.

Después vinieron los cuatros Mundiales de Sebastian Vettel. Su nuevo rol también le permitía trabajar dentro de Red Bull Powertrains y de nuevo un elemento clave para volver a la senda de la victoria en 2021 y estos dos últimos años. “Nos gustaría agradecer a Rob por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos 17 años. Echaremos de menos su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo”, comentaba Christian Horner.

McLaren, la nueva casa de Marshall

A partir del 2024, Marshall se unirá a la familia McLaren como director técnico, ingeniería y diseño, trabajando mano a mamo con Peter Prodromou y David Sánchez. Todos a la estela de Andrea Stella. “Estoy increíblemente complacido de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria en Red Bull Racing”, comentó el director del equipo McLaren.

Stella justifica este movimiento como uno de esos para luchar por victorias. “El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo a volver a su camino ganador. Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las últimas dos temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en la pista”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.