Lo bueno se hace esperar, dicen. La Fórmula E volverá a tener un español en la parrilla. Se trata de Roberto Merhi, que ficha por Mahindra Racing para el ePrix de Yakarta, pero tiene pinta de que aguantará toda la temporada.
Oliver Rowland no se subirá más al M9Electro del equipo indio. Esta temporada tan solo ha sumado nueve puntos, mientras que Lucas di Grassi, al menos, ha conseguido un podio. “Se ha llegado a un acuerdo mutuo entre Oliver Rowland y el equipo para que se haga a un lado durante las próximas siete carreras”, dice el comunicado de Mahindra.
Merhi será el nuevo compañero de Di Grasssi y detrás tiene una gran experiencia. En 2015 debutó en Fórmula 1 con Manor Marussia, pero antes consiguió victorias en la Fórmula Renault, además de competir en la Fórmula 3 española, también la británica y la Fórmula Renault 3.5 Series. Ha competido en el DTM y la Fórmula 2, en 2020 terminó tercero en la Asian Le Mans Series.
El piloto español probó para el equipo Mahindra en los test de novatos de Berlín. “Es un gran honor para mí intervenir y representar a Mahindra Racing en las carreras de Yakarta. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad y estoy decidido a aprovecharla al máximo”, comenzaba diciendo Merhi, que debutará en una cita doble.
“Tuve la oportunidad de conducir el M9Electro en la prueba de novatos en Berlín, pero la Fórmula E es muy diferente a cualquiera de las otras series en las que he corrido, por lo que la curva de aprendizaje será empinada. Pero me siento listo, emocionado y preparado para el desafío”, finalizaba el nuevo piloto de la Fórmula E.
Frédéric Bertrand, director ejecutivo de Mahindra, da la bienvenida a su nuevo piloto. “Roberto tiene una experiencia impresionante en carreras de alto nivel y un buen historial en los principales campeonatos. Tuvo una gran carrera con nosotros en la prueba de novatos en Berlín el mes pasado y pudimos ver que tenía el potencial para convertirse en un gran activo para el equipo Mahindra Racing”.
Merhi será el cuarto español que debute en la categoría. Jaime Alguersuari hizo dos carreras en la temporada inaugural, las mismas que Antonio García, mientras que Oriol Servià hizo tres. Desde entonces, solo Dani Juncadella probó en Fórmula E con Mahindra y dos veces con HWA, mientras que Mikel Azcona coincidió con Merhi en los tes de Berlín junto a NIO 333.