Russell y Hamilton hablan sobre las mejoras de Mercedes

George Russell en el nuevo W14-B con las mejoras | Fuente: Mercedes F1

La escudería Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco con las mejoras esperadas para Imola. Estas consisten en un cambio radical al W14, añadiendo unos pontones, cambiando las suspensiones y refrigeración.

En las dos sesiones de entrenamientos libres, Lewis Hamilton ha conseguido un tercer y un sexto puesto. George Russell no tuvo el mejor viernes, está claro, fuera del TOP 10 en ambas sesiones. Este último ha declarado que no evaluará ni juzgará al «W14B» por lo que haga en Mónaco. «Siempre hay equipos que rinden por encima de sus posibilidades en un circuito como Mónaco y equipos que rinden por debajo de sus posibilidades. Pero en última instancia, no diseñamos un coche para estar al máximo en un circuito como el de aquí».

También ha declarado, según publica Motorsport.com, que utilizarán Mónaco para hacer una lectura del nuevo monoplaza y aprender lo máximo posible para Barcelona. «Sólo tenemos que completar el fin de semana tan bien como podamos y hacer una revisión más exhaustiva una vez que lleguemos a Barcelona y ya empezar a partir de ahí».

Russell añadió que está contento de traer las mejoras a este fin de semana para maximizar el rendimiento lo antes posible. El británico, por el momento, solo habla de los datos del simulador. «Se puede decir que podemos ganar más en la pista que lo que hemos visto en el simulador. Como he dicho, tendremos que volver a evaluarlo la semana que viene. Otros equipos también van a traer mejoras, sobre todo la semana que viene», finalizó Russell.

Por otro lado, el siete veces Campeón del Mundo valoró de la siguiente manera las nuevas piezas. «Me alegro de que hayamos podido mantener el coche en pista. Y obtuvimos muchos datos. No es el lugar adecuado para probar mejoras, pero en general el coche me dio buenas sensaciones».

Para Hamilton no todo es perfecto. «Obviamente ha sido un poco una pena, porque no estamos tan cerca como esperaba al final de la sesión, pero las mejoras se han notado. Y tenemos que seguir trabajando para ver si podemos exprimir un poco más el potencial del coche. Hay un área, está muy claro dónde falta rendimiento, para mí. Esperemos que esto nos dé una base sobre la que construir para el futuro».