Sainz, al frente en los Libres 1 de Mónaco con Alonso a tres décimas

Carlos Sainz en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha cerrado en lo más alto de la tabla los Libres 1 de Mónaco en un doblete español completado por Fernando Alonso. El madrileño no ha dejado de mejorar en todas sus vueltas y empieza el fin de semana con muy buen pie. Lewis Hamilton ha sido tercero en un buen inicio para el nuevo concepto con pontones de Mercedes.

Mónaco es uno de los circuitos más importantes los viernes. Cada minuto de entrenamientos libres cuenta, pues hay que ir construyendo la confianza vuelta a vuelta. Los muros están muy cerca y todos ellos saben que no se puede cometer un error. Siempre hay que rodar lo máximo posible para ir ganando sensaciones de cara a la clasificación.

Durante los primeros minutos no se vieron neumáticos blandos. El duro fue el más utilizado, quitando a los dos Ferrari y Lando Norris, quienes se decantaron por el medio. Estos dos compuestos iban a ser los únicos protagonistas de la sesión, ya que el de clasificación se iba a guardar para la tarde. Los datos iban a ser más representativos.

Los Ferrari empezaron en lo más alto gracias a ese neumático blando. Sainz parecía sentirse más cómodo de un Charles Leclerc que tuvo algunas pasadas de frenada e incluso se comió la chicane de la piscina un par de veces. Las sensaciones tampoco eran ideales para Max Verstappen, quien pidió un cambio de puesta a punto por miedo a tener un accidente.

Sainz cerró en lo más alto la primera media hora, hasta que Hamilton llegó y sorprendió a todos con el mejor tiempo. El veterano británico estaba cómodo en su Mercedes, mientras que George Russell se veía sin confianza, muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo. Sensaciones agridulces dentro de la marca de la estrella.

Valtteri Bottas en Mónaco. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Otro que estaba cómodo era Alonso, con buenos tiempos y finalmente, por delante de Hamilton cuando quedaban diez minutos para llegar al final. El asturiano sabe que tiene una gran oportunidad este fin de semana y va a ir a por todas. Su buen ritmo y la gran vuelta de Sainz dejó una bonita imagen en el tramo final, con los dos españoles primero y segundo.

Una bandera roja provocada por Alexander Albon tras un accidente en la primera curva puso fin a la sesión tres minutos antes. El 1:13.372 de Sainz le valió para quedarse en lo más alto, con Alonso a tres décimas y Hamilton justo detrás de ellos en tercer lugar. Sergio Pérez fue cuarto, con Leclerc quinto y Verstappen sexto. Estos dos últimos tuvieron una sesión de Libres no demasiado buena.

Lando Norris fue séptimo, con Esteban Ocon octavo y Lance Stroll noveno. El accidentado Albon acabó décimo y él no fue el único causante de una bandera roja en esta sesión. Unos minutos antes, Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo y detuvo la acción durante un breve periodo de tiempo para retirar las piezas que había en la pista.

Después de una primera hora de entrenamientos libres, los equipos y pilotos se preparan para la segunda sesión. El objetivo de Mónaco es ir construyendo una buena base poco a poco y cada vuelta es fundamental. Estamos ante el viernes más importante de todo el año.