Szafnauer anticipa que habrá cambios en la organización de Alpine

Otmar Szafanauer en el GP de Mónaco 2023 | Fuente: Getty Images

La escudería francesa ha comenzado la temporada lejos de lo que esperaba. Un sexto lugar que no convence a nadie, menos a Laurent Rossi, que criticó duramente al equipo.

El máximo responsable de la estructura es Otmar Szafnauer, pero desde mitad de la temporada pasada se ven debilidades en su gestión. En apenas una semana perdió a Fernando Alonso y Oscar Piastri. Consiguió el cuarto lugar en el Mundial, pero los objetivos de luchar por el segundo puesto este 2023 no se han cumplido.

Rossi, CEO de la marca francesa, dio un gran toque de atención a los suyos tachando de “inaceptables” actuaciones como las de Baréin y Bakú. Szafnauer siente el aliento en la nuca de su jefe y en la rueda de prensa celebrada en Mónaco admite que habrá cambios en el futuro. “En las primeras carreras tuvimos un par de buenos, altibajos, y un par de ellos que deberían haber ido mejor”, decía, según recoge RaceFans.net.

“Cuando cometemos errores, o cuando los miembros del equipo cometen errores, tenemos que asegurarnos de que entendemos la causa raíz de esos errores y luego poner en marcha medidas correctivas para que nunca los volvamos a cometer”, continuaba Szafnauer sobre los contratiempos que ha ido teniendo el equipo en estas primeras carreras.

Szafnauer aseguró que Alpine puede estar satisfecha con el trabajo que se hizo en los meses de pretemporada. “Alcanzamos la mayoría de nuestros objetivos, no todos, durante el invierno, y para que podamos alcanzarlos a todos, tenemos que hacer algunos cambios dentro de la organización y esos son los cambios que se avecinan”.

Lo que lamenta el jefe del equipo es que, con el límite presupuestario, no se alcancen ciertos pasos con más rapidez. “Los cambios ya estaban en progreso. Solo toma tiempo. Todos sabemos que es un gran esfuerzo de equipo y tenemos ingenieros muy, muy talentosos que trabajan muy duro dentro de las regulaciones”.

En definitiva, Szafnauer confía en sus habilidades. “He estado haciendo esto durante 25 años en un nivel muy superior y sé lo que se necesita para mover un equipo, digamos, del último al cuarto o de la mitad de la grilla al segundo. Así que tengo un entendimiento y los planes están en su lugar”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.