Todo lo que trae Mercedes para el Gran Premio de Mónaco

Los nuevos pontones del W14 | Fuente: Getty Images

El W14 ha cambiado por completo y lo más llamativo son sus nuevos pontones. Mercedes espera dar un paso adelante y volver a competir por podios y victorias.

Ahora mismo, el equipo liderado por Toto Wolff ocupa la tercera posición en el Mundial, pero sorprendidos por Aston Martin y lejos de Red Bull. Las nuevas piezas se centran en la suspensión delantera, el fondo plano, pontones, cubierta motor y alerón trasero. Las pasamos a detallar a continuación.

La suspensión delantera presenta numerosos cambios para acondicionar el flujo del aire. Se ha levantado el pick-up interior del brazo superior. Un movimiento llamativo, que se aprecia a simple vista. Con esto se busca aumentar la eficiencia del “flujo de inicio hacia el pontón mejorando el rendimiento de enfriamiento”. Un problema que también ha tenido Mercedes en esta temporada.

El fondo plano ha cambiado sus cortes y curvatura. Los ingenieros de Brackley han buscado una mayor carga en esa zona, una mejor salida del airea hacia el difusor, que al mismo tiempo genera más carga en la parte trasera. Los pontones han evolucionado completamente, ya que la entrada es más ancha y alta. Con la idea de mejorar la carga sobre el suelo y el flujo del aire hacia la parte trasera.

Detalles de la nueva suspensión del W14 | Fuente: Getty Images

La cubierta motor ha sido ensanchada para aumentar la carga aerodinámica y también el flujo del aire hacia todo el alerón trasero, que también ha sufrido cambios. Se ha aumentado la inclinación de los flaps y da como resultado una mayor carga aerodinámica en el alerón, reduce la presión en esa parte trasera y el coche será más estable.

George Russell dio algunas pistas de lo que puede mejorar el W14. “Lo que hemos probado con los simuladores hasta ahora ha sido positivo. Es tanto aerodinámico como mecánico. Como dije, solo tenemos que volver a evaluar la próxima semana. Y siempre es un desafío porque, si bien se habla mucho sobre nuestras actualizaciones, otros equipos también traerán actualizaciones, especialmente la próxima semana”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.