Toyota da la bienvenida a las mantas de neumáticos para Le Mans: “No queremos un gran accidente o algo así”

El #8 de Toyota gana las 6 Horas de Portimao | Fuente: @TGR_WEC

Los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, Kamui Kobayashi y Ryo Hirakawa, recibieron con gran entusiasmo la noticia sobre los calentadores de neumáticos, que se podrán usar en las 24 Horas de Le Mans.

A principios de mayo, los organizadores del WEC, la FIA y el Automobile Club de l’Ouest dieron a conocer que la prohibición de precalentamiento de neumáticos para 2023 será suspendida de manera temporal para las 24 horas de Le Mans.

Kamui Kobayashi fue uno de los pilotos que presionó sobre la nueva medida y anunció lo siguiente. “Como pilotos profesionales, no creo que sea un gran problema, pero Le Mans significa pilotos con clasificación de bronce, y eso aumenta la posibilidad de una gran colisión o accidente, que no queremos que suceda”, dijo a Motorsport.com.

“Respeto lo que decidieron la FIA y ACO, la seguridad es lo primero. Creo que el objetivo de reducir las emisiones de CO2, es algo que debemos intentar, pero debemos considerar cómo lo combinamos con el lado de la seguridad”, agregó. Sobre si la medida se debe ampliar, Kamui respondió que en circuitos como Monza con “buen tiempo” no será necesario.

Hirakawa apoya a su compañero

Su compañero de equipo, Ryo Hirakawa, va en la misma dirección. Además, recuerda el accidente de Brendon Hartley por neumáticos fríos en Spa-Francorchamps. “Solo desde el punto de vista de la seguridad, creo que la FIA y ACO tomaron una buena decisión. Hacer la vuelta de salida con los neumáticos fríos por la noche hubiera sido un gran desafío. Brendon se estrelló con los neumáticos fríos en Spa y no estaba empujando”.

Hirakawa agregó que los demás equipos de la categoría Hypercar tendrán ventaja frente a Toyota tras el nuevo anuncio. “El problema es que nunca probamos los neumáticos de este año sin calentadores, pero los otros fabricantes aún pueden probar. Eso podría ser una desventaja para nosotros, aunque todavía tenemos el día de prueba oficial.

El japonés recuerda que el desafío será similar porque estos nuevos compuestos son diferentes a los de la temporada pasada. “Los neumáticos son bastante diferentes en términos de comportamiento respecto al año pasado, aunque las etiquetas son las mismas. Seguirá siendo un desafío para nosotros, incluso con calentadores de neumáticos”, finalizó.