Valtteri Bottas: “Me quedan muchos años en la Formula 1”

Bottas en el GP de Miami 2023 | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas afronta la undécima temporada en la Formula 1. Aunque el finés lleva más de una década en la categoría, espera quedarse en ella muchos años más. El piloto de Alfa Romeo ha participado en 205 Grandes Premios desde su debut. Esto lo convierte en el cuarto más veterano de la parrilla, por detrás de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Bottas estuvo en el podcast de la Formula 1, Beyond the Grid. En él, el finés admitió que espera formar parte de la parrilla durante los años venideros, aunque también considera que hay muchos factores que le pueden hacer cambiar de opinión. Tom Clarkson le preguntó si se veía corriendo a los 40. “Es complicado. Obviamente depende del camino que tome el deporte. Depende de la situación de la categoría, el equipo en el que estés, y el ambiente en el que te muevas”. 

El piloto considera que el mayor hándicap para seguir corriendo puede ser el hecho de viajar alrededor del mundo. “En cierto punto, lo que cuesta es viajar. ¿Prefieres correr por todo el planeta o prefieres no hacer la maleta y quedarte en casa? Creo que esta cuestión llegará en algún momento. Creo que viajar te consume bastante. Yo estoy feliz de seguir haciéndolo durante un largo tiempo”.

Bottas tiene contrato con Alfa Romeo desde 2022 y se le termina en 2024. Para 2026, Audi será quien coja las riendas del equipo, a lo que Clarkson le preguntó al piloto si estaba interesado en seguir en la escudería cuando la marca alemana aterrice. “Sigo siendo joven, comparado con otros, aún tengo 33 años. No veo terminar mi carrera en la Formula 1 en un futuro próximo y no siento que esté perdiendo rendimiento al conducir o la forma en que trabajo con el equipo. Es muy estimulante para el equipo ver lo que está pasando. Ser parte de un equipo constructor es lo que se suele necesitar para ganar en la Formula 1”, terminaba Bottas.