Vasseur considera que sus pilotos exageran al hablar de las exigencias del SF-23

El SF-23 en Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari

Fred Vasseur considera que sus pilotos exageran cuando hablan de lo complicado que es conducir el SF-23. El equipo italiano solo ha conseguido un podio en lo que va de temporada.

El objetivo era luchar con Red Bull por el Mundial, pero en estos momentos son el cuarto mejor equipo de la parrilla. Carlos Sainz y Charles Leclerc se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de ritmo del SF-23, así como su degradación, entre otras muchas cosas. Fred Vasseur opina que el coche no debe ser tan malo, ya que se consiguió la Pole en Bakú y estuvieron a una décima de la Pole de Max Verstappen en Mónaco.

“Siempre tienes que mantener la calma. Si el coche fuera tan difícil de conducir, no puedo imaginar que pudiéramos estar a 0,1 segundos de Verstappen”, comentaba el jefe del equipo italiano. Leclerc consiguió un sexto lugar en el Principado, mientras que Sainz terminó octavo tras un error propio, pero también por parte del muro.

Parece que los pilotos, deja entrever Vasseur, cambian de opinión cuando hablan de puertas para adentro y ante los medios. “A veces saltas sobre los pilotos cinco minutos después de la calificación. Puedo entender perfectamente su frustración, pero los comentarios que están haciendo media hora después son un poco diferentes”, decía para Motorsport.com.

Vasseur no puedo negar lo innegable y algo falta. “Si estamos sufriendo en algo, es la consistencia en la vuelta, en la carrera o de curva a curva. Es donde tenemos que mejorar, pero principalmente para la carrera. Estamos trabajando en ello”, explicaba al ser preguntado cuando llegarán las victorias este 2023.

En las últimas carreras, Ferrari parece estar más cerca, pero solo deben entender en que momento el SF-23 rinde. “Creo que dimos un paso adelante decente, pero es cierto que en Miami fuimos un poco inconsistentes. Pero estamos actuando en algo. La primera tanda de Carlos en Mónaco fue muy buena. Significa que tenemos que entender esto y volver más fuertes. Pero no es que estemos fuera de ritmo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.