Vasseur defiende la estrategia tomada en Mónaco por Ferrari con Sainz

Sainz se sube al SF-23 antes del GP de Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari

Carlos Sainz se quejó de la estrategia tomada por su equipo. Fred Vasseur defiende que los suyos hicieron lo adecuado con los datos que tenían en el muro.

El piloto madrileño era más rápido que Charles Leclerc, también que Esteban Ocon, pero la Fórmula 1 estaba en Mónaco y el adelantamiento se hace imposible. La degradación respetaba al Ferrari, pocas veces pasa, cuando el francés entró a cambiar neumáticos. Los normal hubiera sido aguantar a Sainz en pista para hacer el undercut a Ocon, pero Ferrari se centró en defenderse de Lewis Hamilton —había parado vueltas antes— y el madrileño se quedó dónde estaba.

Algo que no gustó a Sainz, como es lógico, porque su objetivo era escalar al podio y dejar al de Alpine detrás. Más adelante en la carrera, el español cometió un error en Mirabeau antes de pasar por boxes a montar intermedios y terminó octavo. Vasseur defiende todas las decisiones que se tomarán desde el muro. “Creo que fue una buena estrategia. Cuando le pedimos que entrara en boxes era para evitar perder una posición contra Hamilton”, comentaba Vasseur, según recoge Motorsport.com, sobre esa defensa ante Hamilton.

El nueve jefe de Ferrari reconoce que habrían seguido en pista si la posición con Hamilton no hubiera peligrado, pero el miedo de Mónaco entró en el muro italiano. “Las posiciones son clave en esta pista. Habría sido mejor extender si no estuviéramos en riesgo por parte de Hamilton, pero en esta situación creo que fue una buena decisión”.

Además, Vasseur tachó “un poco optimista y al límite” el intento de adelantamiento que hizo Sainz sobre Ocon en la chicane situada después del túnel. Recuerden que el #55 acabó con daños en su alerón trasero, mientras que el francés defendió su posición como es debido. En cuanto a la parada con la lluvia, el directivo comentó que era el riesgo que tenían que tomar para volver al podio, pero no salió.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.