Vasseur habla sobre la posible oferta de Ferrari a Hamilton

Frederick Vasseur en Yeda | Fuente: Getty Images

Esta semana han vuelto a salir los rumores que vinculan a Lewis Hamilton con la escudería Ferrari. Ante esta noticia, el jefe de equipo de Ferrari, Vasseur, las ha desmentido afirmando que nunca se han producido conversaciones con el actual piloto de Mercedes.

Esta noticia surgió básicamente debido a los rumores y especulaciones sobre la no renovación de Hamilton con Mercedes. Esto vinculaba también un intercambio de pilotos, mandando a Charles Leclerc a la escudería alemana. Ante estos rumores, Vasseur bromeaba con las invenciones de la prensa sobre sus pilotos. “Hace dos semanas enviasteis a Carlos Sainz a Audi, y hace una semana a Leclerc a Mercedes. Cada semana tienes una historia diferente. Pero no, no vamos a enviar una oferta a Lewis Hamilton. Ni lo hemos hecho”.

También añadió que Hamilton es un piloto que todos las escuderías, incluida Ferrari, desearían tener. “Creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a un piloto como Hamilton en algún momento, sería una gilipollez no decir algo así. Y si hablé con Hamilton, durante los últimos 20 años he hablado casi cada fin de semana con él”, según recoge Motorsport.com.

Por otra parte, también ha hablado el piloto británico sobre esta posible vinculación con Ferrari. “Cuando estás negociando siempre hay especulaciones, y así se mantienen hasta que escuchas declaraciones concretas mías. Hay una persona en esta sala que las escribió porque creo que se aburrió el fin de semana pasado y decidió escribirlas. Estamos casi al final de las negociaciones con Toto”.

El siete veces campeón del mundo finalizó sus declaraciones haciendo autocrítica de la temporada y hablando de las novedades que introducirán en Mónaco. “No hemos perdido tanto, pero sólo hemos tomado decisiones equivocadas, y ahora estamos trabajando para cambiar de rumbo. Estoy agradecido de estar aquí, aunque será difícil saber si las actualizaciones nos darán las respuestas que queremos. Pero esperamos acercarnos a nuestros rivales”.