Verstappen confía en que Red Bull mantendrá su dominio

Max Verstappen en el GP de Miami | Fuente: Red Bull

La escudería austriaca está imponiendo un gran dominio esta temporada 2023. Con sus pilotos titulares Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez luchando por el mundial, el equipo se encuentra primero en la tabla de constructores.

La suma de ambos, 224, ya aventaja por 122 puntos al segundo en constructores, Aston Martin. En este arranque de temporada, Red Bull ha conseguido cinco primeros puestos y cuatro segundos, siendo excepción Australia con Pérez tras salir último. La única preocupación que debe haber en la escudería Red Bull es el desarrollo del monoplaza.

Para esta nueva temporada, se les impuso una sanción tanto económica para el límite presupuestario, como de desarrollo en materia de horas de túnel de viento disponibles. Y, aunque Verstappen aventajó por más de 26 segundos al tercer clasificado, Fernando Alonso, está atento a las mejoras del resto de equipos.

En unas declaraciones recogidas por RaceFans.net, el bicampeón del mundo espera que Red Bull mantenga el dominio frente a las mejoras de sus rivales. “Tenemos ventaja, especialmente en carrera. En algunas ciertos monoplazas estarán delante como en Bakú, pero el ritmo de carrera es muy grande por ahora. Espero que podamos seguir como ahora”. Este gran ritmo de carrera le permitió pasar de la novena plaza en Miami hasta la victoria.

El neerlandés no se mostró preocupado por no ganar posiciones rápidamente en salida, ya que “cuando tienes un coche rápido, tienes que preparártelos e ir uno a uno”. Lo más sorprendente de su fin de semana, además del adelantamiento doble a Kevin Magnussen y Charles Leclerc, fue su stint con el neumático duro.

Max Verstappen consiguió rodar 45 vueltas con el compuesto. Una vez paró, montó neumáticos medios y no tuvo problema en adelantar a su compañero de equipo, Sergio Pérez. De esta manera ya saca 14 puntos al mexicano, pocos para la altura del campeonato, pero firmes como se pudo ver en la precisión y perfección que mostró Verstappen en Miami.