Verstappen reconoce haber ganado paciencia en sus primeros años en Red Bull

Verstappen celebrando la victoria en Miami | Fuente: Getty Images

La trayectoria de Max Verstappen en la Formula 1 ha sido muy prematura y brillante desde que aterrizó en la categoría. En 2016 ganó su primer Gran Premio, en la primera carrera con Red Bull, y con tan solo 18 años. Ha tenido una trayectoria espectacular, frenada únicamente por el dominio absoluto de Mercedes durante años.

A pesar de su talento, Mercedes y Ferrari se mantuvieron como los equipos al frente. Red Bull solo podía luchar contra ellos en algunas carreras. Hasta que cambió de motor y junto a Honda se convirtieron en un equipo muy poderoso. En 2021 sus prestaciones eran muy parecidas a las de Mercedes, con quienes lucharon por el campeonato hasta final de temporada. En 2022, Red Bull se convirtió en el equipo referente, algo que se ha mantenido hasta la fecha.

Según el propio Verstappen, todos los años en los que Red Bull estaba un paso por detrás de Ferrari y Mercedes, le han servido para aprender a ser paciente, y nunca ha dejado de creer en el proyecto del equipo austríaco. Así lo contaba en Motorsport.com. Creo que he ganado mucha paciencia con los años, pero siempre he creído en el proyecto porque he visto como trabaja la gente y su motivación para llegar a la cima. No puedes forzarlo. Es un proceso. Debes conseguir gente de diferentes áreas para crear un buen equipo de trabajo”.

Verstappen explicó que una vez los problemas de Red Bull con Renault terminaron, sintió como el equipo se dirigía hacía algo más importante mientras Honda se unía al proyecto. “En algún momento, hubo un cambio, de un año para otro. Hicimos un gran salto. Mirando hacia atrás es fácil decir que lo vi venir. No lo sabes, pero confié en el proceso en el que estábamos porque sentí que estábamos en el buen camino,” continuaba el neerlandés.

“Tuvimos años con algunos problemas de motor. A veces teníamos un paquete decente pero nos faltaba velocidad. Esto hizo complicado mostrar el verdadero potencial. Fue cuando Honda vino. Hizo falta trabajo para progresar. Después de un año de trabajo duro, fuimos muy competitivos. Es genial ver el crecimiento del equipo,” finalizaba Verstappen.