Verstappen, sobre Honda: “Hace unos años se iban, ahora querían volver, una pena”

Max Verstappen en Mónaco. Foto: F1.

Max Verstappen lamenta que Honda no haya tenido las ideas claras hace unos años sobre su futuro dentro de la Fórmula 1. El holandés sostiene que es una lástima romper con los japoneses tras 2025 y que se vayan con Aston Martin. Eso sí, sabe que Red Bull tiene una nueva asociación muy interesante con Ford y la afronta con mucha ilusión.

Verstappen remarca que fue una pena el momento en el que Honda anunció su salida de la Fórmula 1 en 2020. Esto hizo que Red Bull abriese su propio departamento de motores y más de 12 meses después, los japoneses tenían en mente volver. Ya con ellos no iba a ser posible, por lo que han buscado una alternativa junto a Aston Martin.

“Desde nuestra parte, es algo desafortunado cómo ha ido todo. Hace unos años decían que se iban a ir y Red Bull creó su propia división de motores. Ahora, han dicho que quieren seguir y es una lástima, siempre hemos tenido una buena relación. Ahora, que se vayan con Aston Martin es una pena, pero nosotros también estamos ilusionados con nuestra asociación junto a Ford”, ha declarado Verstappen.

En lo que a Mónaco y a sus rivales respecta, le gustaría tener una carrera sobre seco este año. Max sabe que la clasificación no es su punto fuerte, pero aunque no se pueda adelantar, siempre se puede ganar la partida por estrategia. Con Mercedes, tiene muchas dudas de cómo irán en las siguientes carreras. A día de hoy son la mayor incógnita.

“El ritmo a una vuelta no es que sea nuestro punto más fuerte. Sin embargo, el año pasado ya ganamos alguna posición en carrera, esas cosas pueden pasar. No me importa que haya lluvia, pero creo que de por sí, ya es un fin de semana bastante caótico. Me gustaría rodar sobre seco, me da la sensación de que sería mejor”.

“Siempre sacaría el coche a pista lo antes posible, prefiero eso a dejarlo en el garaje. Es muy complicado saber lo que nos espera por parte de Mercedes ahora, incluso para ellos. No voy a apostar sobre el futuro de Lewis, no es algo que me interese y tampoco es mi problema. Es su decisión y creo que él se siente cómodo como piloto de Mercedes. Han ganado mucho durante todos estos años”, ha finalizado.