Vesti gana en Mónaco y es el nuevo líder del Campeonato

Frederik Vesti durante la carrera en Mónaco | Fuente: Getty Images

Ha pasado de todo en la carrera principal de Fórmula 2. Dos coches de seguridad, una bandera roja tras un accidente que pudo acabar en drama. Frederik Vesti suma la segunda victoria de la temporada y es el nuevo líder del Campeonato.

Théo Pourchaire salió mucho mejor que Victor Martins, pero el actual Campeón del Fórmula 3 fue muy agresivo cerrando a su compañero. El francés estuvo cerca de perder la tercera posición con Jack Doohan. Oliver Bearman adelantó en Tabac a Amaury Cordeel para colocarse decimosegundo. Una vez disputadas las dos primeras vueltas, las miradas se dirigían a las paradas.

Frederik Vesti conseguía vuelta rápida tras vuelta rápida y una ventaja de dos segundos frente a Martins. Las primeras paradas fueron de Clément Novalak y Ralph Boschung, que del superblando pasaron al blando, con la banda roja. Una preocupación menos para ambos y a pensar en posibles coches de seguridad. Arthur Leclerc entró a boxes para abandonar al quedarse sin frenos.

Leclerc abandona el GP de Mónaco | Fuente: F2

Después llegaron las paradas de Jak Crawford, Enzo Fittipaldi, Roy Nissany, Brad Benavides o Jehan Daruvala, que ocupaba la décima posición. Tras la decimotercera vuelta, Isack Hadjar y Ayumu Iwasa también se quitaron el blando de encima. Bearman, luchando por puestos nobles de puntos, paró en boxes superadas las 14 vueltas. Richard Verschoor, su rival en pista, iba a continuar en pista para intentar el undercut.

Con los neumáticos fríos, Bearman perdió posición con Iwasa en Mirabeau, que pasó por dentro. Fittipaldi se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor, era la vuelta 20. Se desplegó el coche de seguridad virtual. No hubo paradas de los líderes. Dos vueltas más tarde, Jack Doohan perdió el control del coche al entrar en Massenet y se desplegó el coche de seguridad. Quizás el coche venía dañado porque tocó ligeramente el muro de Tabac. Zane Maloney estuvo a punto de golpear al australiano y causar un accidente mayor.

Comenzó el baile de paradas. Vesti cambió gomas sin contratiempos. El drama vino en el box de ART Grand Prix. La rueda delantera derecha de Martins tardó en entrar y esto frenó a Pourchaire, que, además, se llevó un buen golpe porque el mecánico del gato no levantó el coche como debía y se le cayó. Se sacó la bandera roja porque había mucha suciedad en la zona del accidente y daños en las protecciones.

El accidente de Doohan en Massenet | Fuente: F2

Martins fue investigado por no respetar la velocidad bajo doble bandera amarilla. Para que no hubiera más retrasos, la salida iba a ser lanzada. Quince vueltas para el final cuando se volvió a la bandera verde, no hubo adelantamientos. Se confirmó el Drive-Through para Martins por no respetar la velocidad bajo bandera amarilla.

La repetición evidenció que la sanción fue leve. El francés no levantó el pie llegando a la zona del accidente, con aviso en su volante, paneles luminosos encendidos, doble bandera amarilla manual y comisarios trabajando al lado de Doohan. A punto de acabar en desastre. Pourchaire iba a subir al segundo lugar y Maloney entró a las posiciones de podio. Vesti hacia vuelta rápida y ampliaba su ventaja al segunda y medio.

Los pilotos no pudieron completar las vueltas y la carrera terminó por tiempo. Vesti certificaba su victoria en Mónaco, la segunda de la temporada tras conseguir la Pole este viernes. El podio lo completaron Pourchaire y Maloney. Conducción increíble del piloto de PREMA que da un gran salto en el Campeonato, líder.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.