Wehrlein, a acabar con su mala racha en Yakarta: «Todo puede cambiar muy rápido en la Fórmula E»

Pascal Wehrlein en Mónaco. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein no está preocupado por haber perdido el liderato del Mundial tras Mónaco e irá a por todas en Yakarta. El alemán sostiene que el orden de la clasificación sólo importa en la última carrera. El rendimiento de Porsche no ha sido el ideal en las últimas citas, pero recuerda que en la Fórmula E todo puede cambiar muy rápido.

Wehrlein no debutó de la mejor manera en Yakarta el año pasado, pero ahora las cosas son muy diferentes. Porsche está en un gran momento y aunque han ido de más a menos, serán uno de los candidatos a la victoria. Será la primera vez a la que lleguen sin ser líderes del Mundial, pero eso no es algo que les preocupe.

“No me preocupa mucho haber perdido el liderato del Mundial en Mónaco. Fue una mala carrera para nosotros, pero la temporada es larga. En la Fórmula E todo está muy igualado y la clasificación sólo importa al final de la última carrera. Tuvimos un buen inicio, pero no lo hemos hecho tan bien desde entonces. El equipo y el coche no han dejado de tener potencial y podemos darle la vuelta muy rápido”, ha declarado Wehrlein.

“Va a hacer mucho calor. El año pasado, nos adaptamos bien a las condiciones, que no sólo afectan a los pilotos y equipos, sino también al material. Después de Mónaco, hemos tenido algo de tiempo para prepararnos para estas dos carreras en Yakarta. Hemos analizado los motivos del paso atrás en las últimas citas. Ahora, vamos a atacar”.

Por su parte, Antonio Félix Da Costa quiere tener dos buenas actuaciones después de no haber puntuado en Mónaco. Será un fin de semana muy exigente por el calor y las altas temperaturas, pero recuerda que han trabajado duro para prepararse. El año pasado salió segundo y acabó cuarto con DS Techeetah. Veremos en 2023 con Porsche.

“El año pasado me quedé cerca del podio aquí y tengo muy buenos recuerdos. El público vivió con mucho interés la Fórmula E y es un circuito de media velocidad con buen agarre. Después de Mónaco, tengo ganas de mejorar la posición en la lucha por el Mundial. El calor y la alta humedad te presionan mucho físicamente en Yakarta, pero como piloto, entrenas mucho para carreras así”, ha comentado Da Costa para cerrar.