Wolff no cree que Schumacher tenga un asiento en F1 en 2024

Mick Schumacher no tiene un puesto para 2024 en F1 todavía | Fuente: Mick Schumacher

El ex piloto de Haas, Mick Schumacher, es el actual piloto reserva de Mercedes. El alemán llegó a la escudería tras la decisión de Guenther Steiner.

De esta manera, Mercedes le “rescató” y ahora es el piloto de pruebas y reserva, que tiene como titulares a George Russell y Lewis Hamilton. A corto plazo, no parece que ninguno de estos dos pueda dejar el equipo, y si lo hiciesen, Mercedes pensaría en nombres como Lando Norris o Charles Leclerc antes que Mick.

Tras el Gran Premio de Mónaco, su actual jefe de equipo, Toto Wolff, dijo que Mick lo tendría difícil para volver a la Fórmula 1 el año que viene. “Es una situación difícil, me gustaría que Mick tuviese un asiento. Se lo merecería”, decía, según recoge F1-Insider.com. Aunque también añadió que la situación de 2024 no parece muy sencilla y favorable para Schumacher. Sería en 2025 el año en el que puede que “se abran algunas puertas”.

Aunque la temporada de Mick parece que vaya a mejorar este fin de semana en el Gran Premio de España. Esto se debe que podrá conducir el W14 en los test de Pirelli para sus neumáticos de 2024. El día en que el alemán se subirá al monoplaza será el miércoles 7 de junio, tras la celebración del Gran Premio.

Por el momento, Mick Schumacher no tiene asiento para 2024. La única opción que podría estar sobre la mesa es un puesto en Williams en caso de que el debutante, Logan Sargeant, siga no cumpliendo con las expectativas. Para encontrar un sitio en la parrilla del año que viene, Wolff no quiere protegerle ni cuidarle demasiado en Mercedes. Esto se debe a que si muestra cierta proximidad con su piloto, escuderías como Red Bull o AlphaTauri podrían no quererle al estar “demasiado cerca de su archirrival”.