WRT recupera la confianza antes de las 24 Horas de Le Mans

Andrade, Deletraz y Kubica en las 6 Horas de Spa | Fuente: Team WRT

El Team WRT se llevó la victoria de la categoría LMP2 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, es decir, en casa. Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade siguen construyendo su confianza de cara a las 24 Horas de Le Mans.

El #41 del equipo belga volvió a lo más alto del podio y se mete de lleno en la lucha por el Mundial con Le Sarthe en el horizonte, que puntúa doble. La parrilla de LMP2 fue cambiando a lo largo de toda la carrera, por lo que la victoria coge mucha más importancia. Lo complicado estuvo al inicio de la prueba, cuando el equipo decidió salir con gomas de seco a pesar de tener la pista húmeda.

“Siempre es lindo ganar, y es fantástico para todo el grupo. Rui, Louis, nuestros ingenieros y mecánicos. Solo Spa puede ofrecer condiciones tan variables, han pasado muchas cosas. También tuvimos un momento de mala suerte, pero nos recuperamos y nos recuperamos”, comentaba Kubica al terminar esta carrera de seis horas.

El polaco no pudo ocultar su felicidad al hablar del empuje que tuvieron sus compañeros durante la prueba. “Nunca nos rendimos, empujamos y nos recuperamos, pero también gestionamos un poco el consumo de combustible que nos dio una ventaja al final de la carrera. Celebraremos la victoria, pero tenemos que mantener la concentración en Le Mans, que es la carrera más importante”.

Andrade habló de la sorpresa que dieron al resto de rivales al estar luchando por la victoria en la fase final. “Creo que mi carrera fue buena, me recuperé de la novena a la tercera posición. El coche estuvo fuerte, nunca nos dimos por vencidos, especialmente después del primer coche de seguridad, cuando estábamos un minuto y medio por detrás. Es un buen resultado para el campeonato de cara a Le Mans”.

Por último, un Delétraz que está deseando volver a Le Sarthe. “La victoria es simplemente fantástica. A dos horas del final, cuando éramos segundos, era difícil creer que lo hubiéramos podido hacer. El equipo hizo un gran trabajo estratégico y tuvimos algo de suerte”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.