Zak Brown sobre Piastri: “Tenemos a un futuro Campeón del Mundo”

Oscar Piastri en los Libres del GP de Miami 2023 | Fuente: Getty Images

La entrada de Oscar Piastri al mundo de la Fórmula 1 fue de todo menos sencilla. Su polémica salida de la órbita Alpine a mediados de 2022 y su llegada a McLaren para finales de ese año hicieron que la expectación por el debut del australiano aumentara. Podemos decir que, tras cinco carreras, no ha sido el inicio de temporada deseado ni para él ni para McLaren.

A pesar de esto Zak Brown, CEO de McLaren, sigue reconociendo que Piastri tiene potencial para ser uno de los grandes nombres de su generación. La dupla que forma junto a Lando Norris puede ser garantía de un buen futuro para los de Woking. “Estamos muy impresionados con él. Está muy concentrado. No ha cometido grandes errores. Solo la típica exploración de límites, el cierre extraño de un volante aquí y allá”, según comenta para Motorsport.com.

Una de las explicaciones del rendimiento de Piastri es el coche que maneja y la complejidad del mismo. McLaren ha comenzado mal la temporada y Brown es consciente de ello. “Nunca ha estado en esos circuitos en lo que llevamos de 2023. Así que nuestras estimaciones nos dicen que tenemos a un futuro Campeón del Mundo en nuestras manos. Ahora tenemos que trabajar para darle un coche más rápido”.

Aunque el CEO del equipo británico no es el único que tiene buenas palabras para Oscar. Su propio compañero, Lando Norris, asegura que este “le presiona más que en los últimos años”, haciendo referencia al rendimiento de Daniel Ricciardo. El propio Zak Brown se alaba la sinergia entre sus pupilos, declarando que “no puede encontrar una mejor combinación de pilotos”.

McLaren parece tener una base sobre la que trabajar. Con una dupla de jóvenes talentosos al volante y una política de fichajes al alza, los de Woking tratarán de seguir progresando en lo que resta de campaña.