Adrian Newey confirma que ya piensa en su retiro

Adrian Newey en el podio del Gran Premio de Canadá | Fuente : Getty Images

El actual jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, conocido dentro de la Fórmula 1 por ser creador de nada menos que 13 monoplazas ganadores, ha afirmado que está en una “cuenta atrás”. A sus 64 años sigue disfrutando del trabajo que tiene, pero al mismo tiempo asegura que debe “ser realista”.

Tras la victoria número 100 de Red Bull en Canadá de la mano de Verstappen, Newey subió al podio a recoger el trofeo que corresponde al equipo. Siendo además, la victoria número 200 de un coche creado por Adrian. Fue en 2006 cuando se unió al equipo de las bebidas energéticas para impulsarles hacia las victorias. No fue hasta el RB6, en la temporada 2010, cuando se consiguió el primer título de la mano de Sebastian Vettel. Desde entonces han llegado cinco más en cuanto a pilotos se refiere.

“Ha sido un viaje increíble. Mi sueño desde niño era dedicarme a la ingeniería y al automovilismo. Así que cuando conseguí mi primer trabajo en el automovilismo y mi primer sueldo fue un gran momento. Todo lo demás ha sido un extra», decía Newey en una declaraciones que recoge Sky Sports.

Adrian Newey junto a Max Verstappen , Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Canadá | Fuente: Fórmula 1

Al ser preguntado por todas las victorias hasta el momento, el director técnico comentó lo siguiente: «Obviamente, todos son especiales. Las que más destacan son la primera en México y las que han decidido el campeonato. Se puede argumentar que es el final del campeonato, así que, por supuesto, esas carreras son importantes como Abu Dabi con Sebastian contra Fernando en 2010 y luego Max contra Lewis en 2021″.

Newey y Red Bull llevan en negociaciones desde el mes de mayo para ampliar contratos, pero  asegura que tiene que ser realista y ha explicado que está en una cuenta atrás.  «Tengo la suerte de hacer lo que siempre he querido y de disfrutar con este trabajo. Me encanta. Por supuesto, mi carrera no puede durar para siempre. Mientras el equipo me quiera y yo siga disfrutando, seguiré. Pero eso tiene que ser… siendo realistas, está en una cuenta atrás. Exactamente cuándo será ese día, no lo sé», ha finalizado Newey.