Alonso “firmaría un podio” en el Gran Premio de España

Fernando Alonso en el GP de España | Fuente: Getty Images

El piloto de Aston Martin batió un nuevo récord en Mónaco. Fernando Alonso es el único en Fórmula 1 que ha conseguido un podio con cuatro equipos diferentes. El objetivo para Barcelona es estar en alguno de los escalones.

Alonso llega al Gran Premio de España con cinco podios en seis carreras. Estaría muy bien conseguir una nueva victoria en casa, donde se consiguió la última, además. Pero enfrente tiene un coche que es imposible de batir, el RB19 de Red Bull, que también ganó en Mónaco, donde sus fortalezas quedaban un poco escondidas.

“Red Bull ha dominado hasta ahora. No veo por qué no debería dominar aquí. Hay que ser cautos. Casi firmaría un podio. El circuito será unos cinco segundos más rápido. No sé si la última curva será a fondo, quizás sí para Red Bull. Sabemos que el resto de equipos también llevará novedades a esta carrera”, comentaba el asturiano en rueda de prensa.

La estrategia en Mónaco fue un factor clave, sobre todo cuando se puso a llover. Alonso optó por continuar con el neumático medio, pero empezó a caer agua con más fuerza y el neumático adecuado era el intermedio. Una segunda parada que no le hizo perder la segunda posición, pero una posible victoria ante Max. El bicampeón haría una cosa diferente si leyera el futuro.

“Si hubiésemos tenido una bola de cristal en Mónaco, habríamos hecho las cosas de forma diferente. Teníamos una parada gratis por detrás y podríamos parar para poner secos y luego mirar la situación. Cuando llovió más, paramos a por los intermedios y fuimos segundos en Mónaco, lo cual es increíble, pero la gente mira lo que hicimos potencialmente mal, es algo increíble”, explicaba el piloto nacido en Oviedo.

Alonso llega al Gran Premio de casa con algo de motivación extra por correr ante los suyos. “No he cambiado mi enfoque este año, siempre afronto cada fin de semana con el objetivo de sacar el máximo del coche, sea un tercer puesto o un séptimo. Siempre hay una energía especial en España y veremos lo que podemos hacer”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.