Alpine revelará su Hypercar el 9 de junio

Pequeña imagen del LMDh de Alpine | Fuente: Alpine

Este mes se celebran las 24 Horas de Le Mans, donde Alpine correrá con dos prototipos LMP2. Será otra cita especial para los de casa porque presentará su LMDh el 9 de junio.

Esta temporada se celebra el centenario de esta carrera. Alpine ha preparado eventos especiales para los aficionados y no podría haber mejor momento que este para revelar su nueva máquina. También estará presente su futuro coche deportivo eléctrico, el A290_β y su coche conceptual Alpenglow en Hydrogen Village.

Alpine ha disputado todas las temporadas de la clase Hypercar con el LMP1 adaptado de Rebellion Racing, excepto este 2023. Se vieron obligados a volver a la clase LMP2, ya que Porsche, Ferrari, Cadillac o Peugeot, entre otros, completaban la categoría principal. El nuevo LMDh espera competir con todas estas marcas a partir de la temporada que viene.

Olli Caldwell, André Negrao y Memo Rojas, que han completado la alineación de Alpine esta temporada en la clase LMP2, solo han conseguido un octavo puesto como mejor resultado en las 6 Horas de Spa. Tuvieron que decir adiós a la carrera de Sebring, mientras que en Portimao fueron décimos de su clase. Por lo tanto, solo suman cinco puntos y son el penúltimo equipo clasificado.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.