Aston Martin espera “un gran paso” en Canadá

Fernando Alonso en el GP de España | Fuente: Daniel González Photography

Tras firmar el peor resultado de la temporada en el Gran Premio de España, Mike Krack, máximo responsable de Aston Martin, confirma que el AMR23 debería dar un paso adelante en Canadá.

Fernando Alonso dañó su fondo plano durante la clasificación del Gran Premio de casa, que le costó salir desde la octava posición. En realidad, clasificó noveno, pero la sanción a Pierre Gasly le hizo ganar ese lugar. Los neumáticos blandos no funcionaron como se esperaba y solo consiguió un sexto lugar.

Lance Stroll llegó hasta la cuarta plaza en la clasificación, pero en carrera se desinfló y vio la bandera a cuadros en el sexto lugar. Un resultado excelente si tenemos en cuenta los malos resultados que arrastraba el hijo de Lawrence en los últimas Grandes Premios. Toca olvidar esta carrera y centrarse en Canadá.

Krack, hablando con los medios de comunicación, reconoció que la carrera fue “decepcionante”, además, Mercedes les ha robado el segundo lugar del Mundial gracias a su doble podio. En el stint con blandos no hubo velocidad, mientras que los duros funcionaron como se esperaba. “Debemos entender qué pasó al principio”, comentaba.

El máximo responsable de Aston Martin cree que podrían haber hecho algo más saliendo desde más adelante. Invita a pensar en el siguiente Gran Premio, donde el AMR23 introducirá nuevas piezas. “Pienso que fuimos bastante fuertes al final con los duros, pero el daño ya estaba hecho. Habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

Con las nuevas actualizaciones en casi toda la parrilla, Krack no quiere ordenar la parrilla tras lo visto en Barcelona. “Creo que es demasiado pronto para decirlo, porque no hemos tenido una imagen completa, como ocurrió al inicio del año. Así que debemos esperar dos o tres carreras para ver dónde estamos. Creo que ahora es lo mismo, el resto también ha dado pasos. Acabamos con los dos coches en los puntos, son 14 los que sumamos, así que no es un drama”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.