Bearman, primer piloto que repite Pole esta temporada en Fórmula 2

Oliver Bearman consigue la Pole en Barcelona | Fuente: Getty Images

Oliver Bearman firma la Pole para la carrera principal del Gran Premio de España en Fórmula 2. En primera fila estará acompañado de Enzo Fittipaldi. En la carrera al sprint, Amaury Cordeel será el poleman.

Las pocas nubes que había sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron desapareciendo en los minutos previos a esta clasificación. La temperatura aumentó. Enzo Fittipaldi, piloto de Rodin Carlin, dejaba la primera referencia con un 1:24.511. Jack Doohan fue capaz de bajar hasta el 1:24.078, tres décimas por delante de Ayumu Iwasa.

El australiano no conservó el mejor tiempo de este primer intento por poco. A falta de 16 minutos, Dennis Hauger bajaba al 1:23.923, metía una décima a Doohan. Los PREMA Racing tardaron mucho en marcar tiempo. Oliver Bearman se colocó cuarto y Frederik Vesti en la octava posición. Kush Maini se quedaba séptimo, de momento, la mejor posición para un Campos Racing en parrilla, ya que Ralph Boschung caía fuera de los 15 primeros.

Dennis Hauger estuvo arriba en la clasificación | Fuente: F2

Después de la sesión se iba investigar una acción de Théo Pourchaire y Hauger. El de ART Grand Prix molestó, supuestamente, al noruego, quien a falta de doce minutos se bajó de su monoplaza. A falta de diez minutos los coches volvieron a subir, con Maini escalando al tercer, pero muchos pilotos mejoraron por detrás y cayó posiciones.

Pourchaire se guardó goma para el último sector y escaló hasta la primera posición. Fittipaldi, a falta de nueve minutos, se marcaba un 1:23.623 para ser el más rápido de la sesión. MP Motorsport bajaba, definitivamente, a sus dos pilotos del coche, quizás sin neumático nuevo. Iwasa, en uno de sus últimos giros, guardó goma para el último sector, pero no le dio para batir el mejor tiempo.

Bearman si conseguía ser más que el brasileño. Se colocaba en pole a falta de dos minutos, 1:23.546. Doohan sufrió un latigazo en la última curva y se quedó a una décima de la Pole. Se confirmaba la Pole para el británico —primer piloto que repite este resultado en 2023— y el equipo PREMA, segundo lugar para Fittipaldi. El primer Campos saldrá desde la decimocuarta posición, Maini. Pourchaire saldrá quinto y Vesti octavo. En la carrera con parrilla invertida, Cordeel será el poleman.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.