Bearman se alza con la victoria en España; magistral remontada de Martins y Vesti

Oliver Bearman tras ganar el GP de España | Fuente : Twitter @Formula2

Oliver Bearman ha conseguido el primer puesto en el circuito de Montmeló de manera dominante y sin ningún problema. En una carrera muy difícil y estratégica, el británico se ha alzado victorioso junto a Fittipaldi en segundo lugar y un Victor Martins que ha remontado de manera magistral completando el podio.

Oliver Bearman defendía la pole. El británico encabezaba la parrilla seguido de Fittipaldi e Iwasa. Con una carrera complicada con 37 vueltas se lanzaban los tres primeros y llegaban emparejados en la primera curva. Bearman aguantaba el coche y era Fittipaldi el que se iba largo por la escapatoria de la  primera curva y tenía que devolver la posición al británico.

En esa salida, Theo Pourchaire sorprendía, salía desde la quinta plaza y atacaba desde el primero momento. Y conseguía colarse al tercer lugar en los primeros giros al circuito de Montmeló. Doohan caía una posición en esa salida y se mantenía por delante de Iwasa, quien peleaba con Hauger. Mientras que Bearman sacaba a Fittipaldi de la zona de DRS y comenzaba a abrir hueco, Pourchaire hacia justo lo contrario y se pegaba a Fittipaldi poniéndole difícil la segunda posición.

Aunque parecía que la carrera de Pourchaire iba a ir muy bien con oportunidades para podio, tras haber sido el primero en parar, las estrategias han sido determinantes y eso le ha llevado a finalizar séptimo. Tras esa primera vuelta Hadjar tenía que pasar por pitlane para cambiar el alerón delantero y ponía gomas nuevas. Su carrera no mejoraba al tener que volver a pasar casi al final otra vez por boxes.

El neumático blando que han montado en la parrilla para las primeras vueltas ha degradado muy rápido, aunque ha aguantado un poco más de lo que esperaban. Mientras que Bearman se quedaba fuera, muchos han decido parar a cambiar las gomas como Iwasa y Fittipaldi. Cuando lo hacía el británico, Martins se posicionaba líder virtual de la carrera. La estrategia que han elegido Martins y  Vesti  les ha servido para acabar con un grandioso resultado. Salían desde la séptima y octava posición respectivamente y han conseguido remontar.

Bearman, con gomas nuevas, seguía adelantando monoplazas, aunque perdía algo de tiempo. Aun así en cuanto ha visto aire limpio ha empezado a recortar las distancias con la cabeza de carrera. Martins y Vesti, todavía sin parar alargaban las gomas lo máximo posible pero los tiempo era cada vez peores. Con 14 vueltas, Vesti se descolgaba un poco de Martin en la cabeza. Con la parada de Crawford y Verschoor, Bearman subía ya a al tercera posición.

Tras la parada de Vesti y la de Martins en la vuelta 26 este último se colaba quinto, pero no se quedaba contento, ya con neumáticos nuevos se preparaba para seguir subiendo posiciones. Las maniobras que han realizado los dos pilotos en las últimas vueltas para conseguir una quinta y tercera posición han sido magistrales. Con un interior de Vesti a Hauger y a Maloney en la recta principal del circuito y más adelante a Doohan con un interior en la curva 10. Ambos iban a por el podio. Mientras Bearman tenía la primera plaza asegurada, Iwasa era el próximo objetivo a por quienes se acercaban Martins y Vesti.

Al que al final solo ha podido pasa Martins consiguiendo el podio acompañando a Bearman y Fittipaldi, mientras Vesti quedaba quinto detrás de Iwasa, que ha hecho una defensa magistral para que no pasar Vesti en las últimas vueltas. En sexto lugar y tras caer con una salida no muy buena Doohan, seguido de Pourchaire que con el fallo que ha tenido le ha quitado las posibilidades de podio. Dennis Hauger octavo, Arthur Leclerc noveno que se ha mantenido bastante tranquilo y Verschoor décimo.