Ed Carpenter confirma a Ryan Hunter-Reay para el resto de la temporada

Ryan Hunter-Reay
Hunter-Reay en las 500 Millas de esta temporada | Fuente: IndyCar

La salida de Conor Daly sorprendió al mundo de la IndyCar. Ed Carpenter Racing ya tiene sustituto y se trata de Ryan Hunter-Reay, que disputó las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo.

Hunter-Reay ocupará el #20 de Ed Carpenter Racing con motor Chevrolet desde Road America, evento que comienza el 16 de junio. El piloto americano tiene una gran experiencia en el automovilismo y será de gran ayuda para un equipo que necesita resultados de manera urgente. “Me sorprendió la llamada de Ed”, comentaba el nuevo piloto del equipo.

“Describió lo frustrado que estaba porque su equipo no ha podido desarrollar su potencial a pesar de sus esfuerzos, inversiones y cambios técnicos y de personal en los últimos años y me pidió ayuda. Ed y yo somos muy amigos desde hace mucho tiempo. He trabajado con el equipo en el pasado y son un grupo muy talentoso con grandes expectativas”, afirmaba un Hunter-Reay que vuelve a la acción tras su marcha de Andretti Autosport.

El piloto de Florida fue Campeón de la IndyCar en 2012 y suma 18 victorias, incluida una en las 500 Millas para la temporada 2014. También tiene un palmarés en las carreras de resistencia como las 12 Horas de Sebring o Petit Le Mans. En las últimas 500 Millas lideró ocho giros y terminó undécimo con Dreyer & Reinbold Racing.

Hunter-Reay confesó que no será fácil entrar en una temporada que ya ha disputado varias rondas, con un equipo que sigue en reconstrucción. “Esto sin duda será un desafío para mí también. Es una situación difícil subirse a un auto en medio de la temporada sin ninguna prueba en lo que creo que es la serie más competitiva del mundo”.

Por su parte, Ed Carpenter dice que la experiencia de Ryan Hunter-Reay será clave para remontar. “Necesitamos mejorar nuestra competitividad. Y quería agregar una nueva perspectiva de un piloto como Ryan, que tiene una gran cantidad de experiencia y éxito, así como una reputación como líder de equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.