“El Gran Premio de Canadá no corre peligro”, dice la Fórmula 1

Salida del GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 confirma que el Gran Premio de Canadá no corre peligro a pesar de los incendios forestales que azotan a muchas partes del país. Incluso perjudican la calidad del aire en Estados Unidos.

Montreal se encuentra en la región de Quebec, donde hay 150 focos declarados. El humo ha llegado hasta la ciudad de Nueva York, donde el aire es cada vez más tóxico. Se han restringido las actividades al aire libre y en algunas zonas se distribuyen máscaras anticontaminación. La situación puso en el punto de mira al Gran Premio de Canadá, que tendrá lugar la semana que viene.

Los funcionaros del Gobierno local y el Grupo de Gestión de Incidentes de la Fórmula 1 se han reunido esta semana. La carrera no peligra. “El Gran Premio no corre peligro. Y toda la información pertinente nos asegura que la situación en Montreal en estos momentos es diferente a la de otras partes del país y del norte de Estados Unidos. El riesgo sigue siendo bajo y la calidad del aire es buena en Montreal”, comentaba un portavoz de la Fórmula 1.

A diferencia del resto de regiones o ciudades, Montreal no alcanzó un nivel en el que se recomendaba a los ciudadanos quedarse en sus casas. Esto se debe a que la ciudad se encuentra a 800 kilómetros de donde están teniendo lugar los incendios. De hecho, la calidad del airea en Montreal mejora con el paso de las horas y también se prevén unos días de lluvia que ayudarán ante esta situación.

La Fórmula 1 no quiere vivir otro episodio catastrófico como el de Emilia Romagna. En Imola no hubo carreras por las fuertes lluvias e inundaciones que sacudieron la región y también la parte de Faenza, donde pilotos como Yuki Tsunoda ayudaron en todo lo posible.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.