El límite presupuestario está perjudicando seriamente a Mercedes, según Wolff

Mercedes sigue teniendo problemas con el límite presupuestario | Getty Images

El equipo Mercedes no ha tenido el mejor de los comienzos de temporada al no dar el paso necesario y esperado para alcanzar el ritmo de los Red Bull, además de verse superado por su equipo cliente, Aston Martin.

Toto Wolff, jefe de la escudería germana, ha admitido que el límite presupuestario impuesto por la FIA les ha supuesto un lastre a la hora de desarrollar el monoplaza de la manera óptima. Así pues, el equipo no podrá traer nuevos chasis en lo que queda de temporada debido a ello.

En Mónaco, la escudería de las flechas plateadas rompió definitivamente con su concepto “sin pontones”, para traer unos mucho más parecidos a los de Red Bull. Esto les sirvió para que Lewis Hamilton pudiese finalizar cuarto y George Russell quinto. Generalmente, una gran mejora viene acompañada de un cambio de chasis homologado por la FIA. Sin embargo, Wolff admitió que les fue imposible. “Si no hubiera techo presupuestario, podríamos haber traído otro chasis, pero ahora mismo no podemos”, declaró para RacingNews365.com

“Aún no sabemos el rendimiento real de estas mejoras y Barcelona tampoco nos ayudará demasiado a descubrirlo, por eso decidimos traerlas en Mónaco, para que nos diese una visión más clara de los parámetros de coche y ganar así algo de tiempo. En cuanto el coche se adapte a estas nuevas evoluciones, quizás podamos aumentar nuestro rendimiento en pista”, responde. Mercedes lleva ganando, como mínimo, una carrera todos los años desde 2012.

Cuando se le preguntó a Wolff si sería posible mantener esta racha, el jefe se mostró sorprendentemente optimista. “Necesitamos enfocarnos en el ala trasera del monoplaza. Tengo muchas esperanzas puestas en que podamos volver al frente y pelear, pero esto también depende de los que hagan los otros equipos. Tenemos que mentalizarnos y tener siempre como objetivo el avanzar en la lucha por el campeonato. Solo de esa forma podremos volver a pelear y a ganar carreras de nuevo”, finalizó la cabeza del equipo Mercedes.