Evans pesca un podio imposible: “Era un obstáculo. Es horrible, pero es lo que tenía que hacer”

Mitch Evans durante el ePrix de Yakarta | Fuente: Fórmula E

El piloto de Jaguar vio la bandera a cuadros 18 segundos después de Maximilian Günther, el ganador de la segunda carrera en Yakarta. Su objetivo fue mantener el podio e hizo todo lo posible, aunque su estrategia fuera algo rancia y que él mismo admite.

Mitch Evans se clasificó tercero, pero no pudo aguantar el ritmo de Günther y Jake Dennis. Su estrategia se centró en parar al resto de rivales y conseguir un podio que sabe a gloria tras el cero del día anterior provocado por Sam Bird, su compañero de equipo. Al neozelandés le vino bien que Sacha Fenestraz, cuarto clasificado, no encontrara el hueco.

“Yo era un obstáculo. Un obstáculo adecuado. Se siente horrible, pero eso es lo que tenía que hacer para asegurar ese podio”, comentaba Evans para Motorsport.com. Jaguar no funcionó bien en todo el fin de semana y prueba de ello es que Nick Cassidy no ha podido defender en condiciones su liderato.

Jaguar hizo una serie de cambios en la noche del sábado, que sirvieron para rascar el tercer puesto en clasificación y un podio trabajado en carrera. “Diría que entre los primeros entrenamientos y la segunda calificación hicimos muchos, muchos cambios en la configuración. Un poco de prueba y error para ser honesto. Acabamos de intentarlo por última vez en la clasificación del domingo con un equilibrio mecánico y sistemas diferentes y esas cosas, simplemente la combinación perfecta”.

En definitiva, el monoplaza británico no estuvo a la altura de las carreras anteriores, pero el trabajo duro dio sus frutos. «El coche tiene una ventana muy, muy buena. Estábamos a ambos lados de él los dos días. Volvimos a subir un poco, pero tampoco era nuestro ritmo habitual. Fue bueno llegar a los duelos y en comparación con la clasificación del sábado, dimos un gran paso”, cerraba Evans.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.