Fernando Alonso tras clasficar noveno: «No hemos tenido el mejor sábado, pero esperemos tener el mejor domingo»

Alonso durante la clasificación en el GP de España 2023 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha tenido la clasificación más difícil en lo que va de temporada. El asturiano ha cometido un error en Q1, saliéndose de pista y dañando el fondo plano, algo que lo ha lastrado para el resto de la sesión. Debido a esto solo ha podido ser noveno, pero es optimista para la carrera.

La clasificación en Barcelona empezó con zonas de la pista mojadas, mientras otras estaban secas. Todos se arriesgaron a salir con neumático blando. Sin embargo, en los primeros compases, algunos pilotos cometieron errores, con trompos y salidas de pista. Uno de ellos fue Fernando Alonso. El asturiano, estaba trazando la última curva del circuito, para empezar vuelta lanzada cuando pisó uno de estos parches húmedos, lo que provocó que se saliera del asfalto.

Por suerte, el de Aston Martin consiguió salvar el coche y volverlo a meter en pista, no sin antes sufrir daños en el fondo plano que le privaron de más rendimiento para el resto de la clasificación. Así reconocía Alonso su error. “Hemos tenido un sábado malo. Sobre todo por mi parte. Puse una rueda en la parte mojada y se me fue la parte trasera en la última curva. Esto nos costó mucho porque dañamos el fondo plano y perdimos rendimiento para el resto de la clasificación».

El bicampeón del mundo se ha mostrado dolido por su error, además, siendo en una vuelta de salida y no en una cronometrada. “Duele más porque fue en la out lap. Si te sales en la vuelta rápida, bueno, pero así es más doloroso. No hemos tenido el mejor sábado, pero esperemos tener el mejor domingo”, comentaba Alonso.

A pesar de los problemas, Fernando reconoce que si ha podido ser competitivo con un coche tocado, confía en poder tener un buen ritmo en carrera. “Soy optimista porque perdimos rendimiento en el suelo y en la última curva cometí otro error en la curva 10 porque me salí un poco por fuera. Venía para hacer 12.7, que era para ser segundo. Si con el coche en ese estado podíamos luchar por la primera línea, creo que tendremos ritmo para mañana”.

Alonso cree que saliendo tan atrás, podría verse beneficiado si la lluvia hace acto de presencia el domingo. “Quiero lluvia. Saliendo por detrás, cuanto más caos haya, más podré pescar. Si llueve mañana, estaremos contentos”, finalizaba Alonso.