Ferrari consiguió el tiempo más rápido en el Test Day de Le Mans

El 499P de Ferrari dominó en el Test Day de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Esta semana se disputan las 24 Horas de Le Mans, pero el domingo pasado tuvo lugar el Test Day previo. Ferrari ha conseguido el mejor tiempo, por delante de Peugeot y Porsche.

Durante la sesión matutina de tres horas hubo dos banderas rojas. Primero, el #93 de Peugeot se detuvo en mitad de la pista cunado Paul di Resta estaba al volante. La segunda, el #7 de Toyota se fue a las protecciones cuando Mike Conway estaba al volante. Desde luego que no ha sido la jornada ideal para los nipones.

La vuelta más rápida de un Hypercar la marcó Antonio Fuoco con el Ferrari, 3:30.686, seis décimas por delante de Gustavo Menezes a bordo del segundo coche de Peugeot. Yifei Ye registró el tercer mejor tiempo, con James Calado en el otro Ferrari colocado en la cuarta posición.

En LMP2, los más rápidos fueron los pilotos del COOL Racing con Reshad De Greus registrando el mejor tiempo, 3:36.409. Un segundo con el perseguidor más cercano, que era el #48 de IDEC Sport, gracias a la vuelta de Paul Loup Chatin. El mejor coche dentro de la categoría Pro/Am fue el #14 de Nielsen Racing, con un tiempo de 3:38.583 firmado por Mathias Beche.

El JOTA de LMP2 en el Test Day de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Por último, en la clase GTE AM, Louis Prette fue el más rápido con el #66 de JMW Motorsport con un crono de 3:56.623, una décima por delante de Ulysse de Pauw. El sol fue cayendo para dar entrada a la sesión vespertina, donde los tiempos fueron mejorando considerablemente.

No hubo banderas rojas por la tarde, pero si algunos coches de seguridad a modo de prueba, ya que en, en las siguientes 24 Horas de Le Mans habrá un nuevo formato. Seguirán saliendo tres coches, pero se reagrupará al grupo en una solo fila y de tal manera que los Hypercar quedan solos al frente.

Antonio Giovinazzi ponía el tiempo más rápido de la sesión, 3:29.504. Por delante de Porsche #6, donde Laurens Vanthoor hizo la vuelta más rápida, y el #7 de Toyota, que recuperó el tiempo perdido por la mañana. Los siete primeros coches estaban separados por apenas un segundo al final del día.

JOTA dominó la tarde en LMP2, gracias al 3:35.472 que se marcó Pietro Fittipaldi, siete décimas por delante de Ferdinand Habsurg con el #31 de WRT. El Alpine de André Negrao terminó tercero. Y en la clase LMGTE Am, el Ferrari de JMW Motorsport volvió a ser el coche más rápido con un 3:56.088. Esta vez fue Thomas Neubauer el encargado de hacer la mejor vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.