Ferrari gana la primera batalla; pole para las 24 Horas de Le Mans

Ferrari
Doblete de Ferrari en la Hyperpole de Le Mans | Fuente: ferrari.com

La primera batalla de las 24 Horas de Le Mans ya ha terminado. Ferrari consiguió la Pole por un segundo sobre Toyota, pero todo puede pasar durante la carrera. En LMP2, IDEC Sport ha dado la sorpresa por delante de JOTA, mientras que Corvette cierra la clasificación como se esperaba en GTE Am.

Fuoco no baja su nivel y hace la Pole en Hypercar

Brendon Hartley fue el primer piloto en marcar tiempo en esta Hyperpole. Un 3:26.398 que se quedaba lejos de lo que se ha visto en esta semana. El neozelandés comentaba que no conseguía la temperatura adecuada en los neumáticos. Alessandro Pier Guidi, en su primer intento, bajó hasta el 3:23.897. Antonio Fuoco se quedaba a tres décimas.

El italiano no estaba contento con esta vuelta y en la siguiente cerró la brecha a solo ocho milésimas de su compañero. Pier Guidi mejoraba con su Ferrari #51, pero los límites de pista jugaron en su contra. Fuoco se colocaba primero con un 3:22.982, siete décimas por delante del coche hermano.

A falta de cinco minutos, Sébastien Bourdais tuvo que bajarse corriendo de su Cadillac porque empezó a salir fuego de la parte trasera del #3. Por ocasionar una bandera roja, su mejor tiempo fue eliminado y bajó a la quinta plaza desde la tercera. Con la bandera verde, Toyota intentó la vuelta rápida, mientras que Ferrari esperaba en boxes.

Kamui Kobayashi escaló hasta la tercera posición. Hartley también mejoró y el #8 de Toyota saldrá desde la quinta. Por lo tanto, el Ferrari #50 de Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina saldrá desde la primera posición en las 24 Horas de Le Mans, pero la carrera será larga y pasarán muchas cosas. Segundo lugar para la segunda unidad italiana.

El primer Porsche saldrá cuarto gracias a la vuelta de Felipe Nasr, que separó a los Toyota. Cadillac tendrá a su primer coche en la sexta posición. El otro coche americano tomará la salida desde la última posición de la clase Hypercar, pero se deben evaluar daños tras el incendio.

Chatin da la sorpresa en LMP2

La tripulación formada por Dries Vandthoor, Salih Yoluc y Tom Gamble había pasado a la Hyperpole con el Team Turkey, pero superaron los límites de pista en su vuelta rápida y quedaron fuera. Pasó el Oreca del Team Nielsen formado por Ben Hanley, Mathias Beche y Rodrigo Sales.

Precisamente, Hanley marcaba el mejor tiempo de la categoría en el primer intento, 3:34.406, cuatro décimas por encima de Pietro Fittipaldi. Con algo más de 15 minutos por delante, el brasileño mejoraba, pero no era suficiente. Con seis minutos por delante, Chatin marcaba un 3:32.923 para desmarcarse de Louis Delétraz y Reshad de Gérus en el Team WRT y Cool Racing, respectivamente. Chatin conservó la primera posición tras la bandera roja con Fittipaldi en la segunda plaza, aunque a solo una décima del IDEC Sport. Tercera posición para el WRT gracias al gran trabajo de Delétraz.

IDEC Sport consigue la Pole para las 24 Horas en LMP2 | Fuente: fiawec.com

Corvette no da opciones en GTE Am

Ben Keating marcaba un 3:53.589 para colocar al Corvette #33 en la primera posición por delante del AF Corse #54 de Thomas Flohr. Luis Pérez Companc marcaba buenos sectores, pero en la última curva sobrepasó los límites y ese segundo lugar desapareció.

Keating salió a pista para los últimos cinco minutos y dejó el crono en 3:52.376, un segundo por encima de Ahmad Al Harthy con el ORT By TF —una de sus vueltas rápidas iba a ser investigada tras la sesión—. Ferrari clasifica a sus dos coches principales en la tercera y cuarta posición.

La clasificación de GTE Am cambió fuera del TOP 8. Varias vueltas rápidas fueron anuladas y el coche que más perjudicado salió fue el de Álex Riberas, que tomará la salida desde la decimoctava posición. El Northwest AMR no consiguió meterse en la Hyperpole, pero ahora sus opciones se complican.

Corvette se hace con la Pole en la clase GTE Am | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.