Günther da la primera victoria a Maserati en Fórmula E

Maserati en el ePrix de Yakarta | Fuente: Fórmula E

Día emotivo el que vivió el equipo monegasco en Yakarta con la primera victoria en Fórmula E. Todo después de empezar la novena temporada a contrapié, con muchos problemas y lejos del resto del grupo.

Maximilian Günther volvió a conseguir la Pole en la segunda carrera de Yakarta, de nuevo ganando la final a Jake Dennis. En carrera, estos dos mantuvieron posiciones, mientras que Mitch Evans completó una prueba seria para llevarse el tercer escalón del podio y olvidarse de la fea maniobra de su compañero de equipo un día antes.

Nick Cassidy ha perdido su liderato, ya que en una maniobra algo optimista ante Pascal Wehrlein dañó su alerón delantero y su monoplaza quedó parado en la pista. A Wehrlein le sirvió con ser sexto para recuperar el liderato, pero Dennis está a tan solo un punto. Cassidy ha bajado hasta el tercer lugar y estos tres pilotos están separados por seis puntos. Mal día para Envision Racing que sale de esta segunda carrera en Yakarta con un punto conseguido por Sébastien Buemi.

Günther salió directo a por la victoria, no le importaba liderar al grupo y siguió a raja tabla su estrategia con los modos de ataque. En la primera tanda perdió el primer puesto, pero de cara a la segunda, el de Maserati activó antes que Dennis y tras esto abrió una ventaja de dos segundos hasta la bandera de cuadros. Evans quedó 18 segundos por detrás.

Nadie había ganado por más de 10 segundos en esta era Gen3 quitando la victoria de Dennis en México y es la diferencia más grande de las últimas diez carreras. Lo que muestra la igualdad en esta categoría. Sacha Fenestraz consiguió un cuarto puesto, mientras que Norman Nato fue quinto. Un gran día pasa Nissan, que se jugó estas posiciones con el actual Campeón, Stoffel Vandoorne.

Porsche sale de esta doble cita disputada en Yakarta con 212 puntos. Con Envision Racing en segundo lugar con 190 unidades y Jaguar se apalanca en el tercer puesto con 171 puntos. La próxima carrera de la Fórmula E tendrá lugar en Portland el 24 de junio, solo quedan cinco para llegar al final.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.