Günther da la primera victoria a Maserati: “Hemos hecho un gran progreso en las últimas dos carreras”

Max Günther
Max Günther en lo más alto del podio | Fuente: Fórmula E

Maserati ha vuelto a saborear la victoria por primera vez desde 1957. Maximilian Günther hizo el trabajo para firmar la primera victoria del equipo en la Fórmula E. Todo después de un inicio de temporada muy complicado.

Günther consiguió la dos poles del ePrix de Yakarta. La primera ronda no se dio como esperaba, pero de cara a la segunda salió con la lección aprendida. No le importó tirar desde el inicio a pesar de gastar más energía y siguió la estrategia marcada por su equipo a raja tabla. “Momento muy orgulloso, estoy en la luna con esta victoria, ya fue genial con otro podio el sábado. Hemos hecho un gran progreso en las últimas dos carreras, es fantástico, y conseguir mi primera victoria aquí en Yakarta es extraordinario. Estoy tan feliz”, comentaba el piloto alemán.

El piloto de Maserati destaca que se emocionaron con algo grande desde el primer momento que pisaron la pista. “Nos sentimos muy bien desde la FP1 en adelante, por lo que el paquete está funcionando aquí. Solo se trataba de ejecutarlo y seguir disparando en la dirección correcta. Siempre tomamos las decisiones correctas este fin de semana. Es simplemente asombroso”.

Günther no quiere pensar más allá de este ePrix de Yakarta que ha sido especial para él y su equipo. Su posición en el Mundial ha mejorado considerablemente, séptimo con 70 puntos. Maserati, por su parte, sale con un buen puñado de puntos —Edoardo Mortara ha sumado 12 este fin de semana— y se coloca sexta con 87. Un poco lejos de los 139 que alcanza DS Penske en el quinto puesto.

“En la Fórmula E siempre necesitas mantener los pies en el suelo, como en la vida en general. Puede cambiar tan rápido, realmente estoy disfrutando este momento aquí, sé que habrá pistas que nos convengan más, habrá pistas que nos convengan menos. Siempre tratamos de maximizar nuestro paquete, eso es lo que hemos estado haciendo en las últimas carreras. Estoy muy orgulloso”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.