Günther repite Pole en Yakarta y vuelve a ganar a Dennis en la final

Maximilian Günther en Yakarta. Foto: Maserati MSG Racing.

Maximilian Günther ha repetido Pole en Yakarta y ha dominado todas las sesiones que se han cronometrado a una vuelta en esta pista. El alemán ha sido el más rápido de todo el fin de semana y al igual que ayer, ha batido a Jake Dennis en la gran final. Las cosas no han cambiado mucho de un día para otro, pero Mitch Evans sí que ha mejorado con su Jaguar y saldrá tercero.

Al contrario que en los últimos cuatro circuitos, en Yakarta está claro que la clasificación juega un papel determinante. Adelantar en esta pista no es tan sencillo y la posición de parrilla es muy importante para conseguir un buen resultado. En esta segunda cita del fin de semana, ya vimos la primera sorpresa de ver caer de nuevo a Nick Cassidy en la primera fase. El líder del Mundial saldrá desde la quinta fila.

El segundo clasificado de ayer, tanto a una vuelta como en carrera, Dennis, marcó el mejor crono del primer grupo, con Sacha Fenestraz segundo. Evans fue tercero y mucho más rápido que un Sam Bird que no pudo pasar del séptimo lugar. La última plaza de acceso a los duelos fue para Jake Hughes en el McLaren.

En el segundo grupo, los Maserati seguían teniendo algo más a una vuelta que sus rivales y sus dos pilotos lo aprovecharon. Günther y también Edoardo Mortara se quedaron primero y segundo, con Pascal Wehrlein tercero. Stoffel Vandoorne le arrebató la última plaza de los duelos a Jean-Éric Vergne por una sóla milésima.

En la segunda fase, el duelo más apretado de cuartos de final fue entre Evans y Fenestraz. El franco-argentino empezó por delante, pero el neozelandés fue de menos a más y se acabó llevando la victoria en una lucha que se decidió en las últimas curvas. Dennis, por su parte, no tuvo problemas con un Hughes que no estuvo a su mejor nivel y fue el más lento de los ocho.

Los dos Maserati también avanzaron y lo hicieron de forma muy contundente. Mortara le ganó la partida a Wehrlein, ganador ayer y Günther, batió sin problemas a un Vandoorne que marcó mejores tiempos que el resto de pilotos que ganaron sus duelos. Sin embargo, le ha tocado ante el rival más en forma y se ha tenido que conformar con ese quinto puesto que se lleva el mejor de los eliminados.

La primera semifinal entre Evans y Dennis fue absolutamente espectacular. El neozelandés estuvo por delante durante toda la vuelta, pero el británico estaba cada vez más cerca y en la misma recta de meta, el duelo cayó a su favor por una milésima. Jake batió a Mitch, quien al menos se lleva el tercer puesto tras haber sido más rápido que Mortara. El ítalo-suizo no tuvo nada que hacer ante un Günther que ha tenido un idilio especial con esta pista.

Como ya se viese ayer, la lucha por la Pole sería entre Günther y Dennis. Lo normal en una categoría tan igualada como la Fórmula E es que en una doble cita, el panorama cambie mucho de un día a otro, pero no ha sido el caso. La final de ayer estuvo igualada hasta el tercer sector, pero la de hoy se decidió rápido y por medio segundo a favor del alemán. Segunda Pole consecutiva para él y Maserati.

Después de una nueva clasificación muy apretada en Yakarta, los pilotos se preparan para la segunda carrera. Será una prueba muy dura, en la que ya llegan algo desgastados de ayer y los resultados serán vitales para los pilotos que luchan por el Mundial. Ya estamos en la recta final y sólo quedan seis pruebas para poner fin a esta novena temporada.