Horner espera cambios en el circuito de Mónaco: “Podríamos crear algo de espacio”

Christian Horner en el GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Las calles de Mónaco se están quedando pequeñas para estos coches tan grandes. En los últimos años apenas ha habido adelantamientos y las carreras han sido algo aburridas, según la opinión de los aficionados.

La misma ha dinámica ha seguido la última carrera en el Principado, aunque la lluvia alternó un poco los resultados. Las primeras tandas, en seco, fueron un tren de DRS. Christian Horner defiende que la carrera de Mónaco se quede en el calendario, pero con algún que otro cambio para aumentar las oportunidades de adelantamiento.

“Mónaco es Mónaco y está en el calendario por su historia, es único. Creo que el problema es que ahora tenemos coches tan grandes que todos los destinos deben evolucionar un poco. Si en algún lugar podríamos crear algo más de espacio para un adelantamiento, tendríamos que ir a por esa oportunidad. Hay mucho peso en la clasificación”, comentaba el jefe de Red Bull, según recoge RaceFans.net.

El británico espera que los organizadores del mítico Gran Premio encuentren alguna zona que permite los adelantamientos. “Estoy seguro que con la creatividad que hay y todo el espacio que están reclamando aquí, tiene que haber la oportunidad de encontrar una zona de frenado mayor. Quizá se podría hacer la primera curva más afilada o más lenta, o se podría extender el circuito. Si se puede añadir un kilómetro más al circuito que incluya una horquilla sería fenomenal”.

Horner vuelve a insistir que el Principado merece un sitio en el calendario, pero que debe mirar más allá de lo que tiene. “Es algo que tenemos que contemplar de cara a los siguientes 20 años en Mónaco, no quieres que se quede atrás. Es parte de la Fórmula 1 y creo que, por ello, se merece un lugar en el calendario y es la joya de la corona en varios aspectos. Eso sí, todos los deportes evolucionan y nadie se puede quedar anclado, aquí necesitas al menos media oportunidad para adelantar en carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.