Horner no tiene miedo a Mercedes: “Aún tenemos algo de ventaja”

Max Verstappen durante el GP de España 2023 | Fuente: Daniel González Photography

Max Verstappen ganó con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo clasificado, que fue Lewis Hamilton. A Christian Horner no le preocupa el posible paso adelante de los alemanes.

Red Bull bordó el Gran Premio de España, con una nueva victoria de Verstappen. La diferencia en ambos Mundiales sigue creciendo. Mientras tanto, la zona media pelea cada fin de semana y el neerlandés es un mero espectador. Mercedes se ha impuesto a todos este fin de semana, con sus dos pilotos en el podio, pero eso no preocupa al jefe del equipo austriaco.

“Mercedes todavía se ha quedado a 23 segundos detrás nuestro al final de la carrera. La verdad es que sí que han dado un buen salto de calidad, pero aún tenemos algo de ventaja en esa zona delantera. Además, acaban de introducir una gran mejora y nosotros tenemos piezas nuevas que llegarán más adelante en la temporada”, comentaba Horner en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com.

Pérez recupera confianza

El británico también habló de la carrera de Sergio Pérez, que se pudo complicar en los primeros compases. “Sergio ha perdido algo de terreno en las primeras vueltas, no ha tenido la mejor salida. Ha ido a más a medida que ha avanzado la carrera y su última tanda larga ha sido muy fuerte. No ha tenido vueltas suficientes para luchar por el podio”, comentaba en esta ocasión para RaceFans.net.

El mexicano lleva varias carreras complicadas. En Miami consiguió la Pole, pero su compañero fue más fuerte en carrera. En Mónaco no pasó de la Q1, mientras que en Barcelona se quedó fuera de la clasificación muy pronto. “Fue una muy buena remontada, particularmente en la segunda mitad de carrera. Creo que eso le dará mucha confianza. Ha tenido un Mónaco difícil, un sábado difícil aquí, pero un domingo más fuerte”, comentaba Horner sobre el rendimiento de su piloto.

Horner espera que la diferencia en el Mundial le haga ver a Pérez que luchar con Verstappen es perder el tiempo y así recuperar el estado de forma de las primeras carrearas, donde consiguió dos victorias. “Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.