La Fórmula 3 volverá a disputar el Gran Premio de Macao

Cartel de la nueva edición de Macao | Fuente: FIA

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado el regreso del Gran Premio de Macao para la Fórmula 3. Se llevará a cabo por primera vez desde 2019 y la celebración de la 70º edición ha ayudado.

La carrera en el circuito asiático era una cita mítica para la Fórmula 3, pero la pandemia acabó con su celebración. La FIA ha confirmado que estos coches volverán a Macao entre el 16 y el 19 de noviembre. Se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos y dos sesiones de clasificación.

Habrá una carrera clasificatoria en la que se darán diez vueltas, mientras que la principal será de 15 vueltas. Las inscripciones se abrirán el 1 de julio, mientras que el 30 de septiembre se cerrarán los plazos correspondientes para esta Copa Mundial de la Fórmula 3.

Nikolas Tombazis, el directo de monoplazas de la FIA, está encantado por volver a este escenario. “Todos estamos muy contentos de ver el regreso de la Copa del Mundo de Fórmula 3 en Macao. La historia de Macao y la Fórmula 3 es una de las historias más famosas en el deporte del motor. Y el evento ha sido durante mucho tiempo el punto culminante de la categoría junior”, comentaba en el comunicado de la FIA.

Tombazis destaca que aquel piloto que consigue ganar en Macao suele tener un gran futuro. “A lo largo de las décadas, muchos de los nombres más importantes de las carreras han sido probados en el Gran Premio de Macao. Una actuación sobresaliente en este circuito es una señal segura de talento y compromiso”.

El Sr. Pun Weng Kun, coordinador del Comité organizador del Gran Premio de Macao, comentó lo importante que era tener a la Fórmula 3 de vuelta. “Esperamos seguir trabajando con la FIA para ultimar los detalles del regreso y dar la bienvenida a los pilotos de élite para que compitan en nuestro circuito de Guía, de renombre mundial”.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.