Leclerc confía en las mejoras de Ferrari: «Los resultados llegarán»

Charles Leclerc en Mónaco. Foto: F1.

Charles Leclerc tiene claro que los resultados llegarán tarde o temprano con el nuevo paquete de mejoras que introducirá Ferrari. El monegasco cree que las evoluciones de Barcelona serán muy importantes para su futuro y el objetivo es poder sacar el máximo del SF-23 con mayor regularidad.

Leclerc remarca que su objetivo cada fin de semana es sacar el máximo del coche. No obstante, el SF-23 ha empezado la temporada con muchos problemas de inconsistencia que les impedía ir al límite. Charles ha sufrido por ello, pero confía en que los resultados lleguen tras la introducción del paquete de mejoras de Barcelona.

“Saldremos a pista e intentaremos maximizar todo nuestro paquete. Creo que ese tiene que ser el objetivo de todos los pilotos, el de mejorar el coche todo lo posible. Esperamos que sea más fácil de pilotar para sacar el máximo potencial con una mayor regularidad. Es difícil ir más allá del límite con frecuencia y estoy seguro de que los resultados llegarán”, ha explicado Leclerc.

De cara a este fin de semana, Leclerc ve factible el podio, al igual que Carlos Sainz. El monegasco sostiene que ganar a día de hoy es inviable siempre y cuando no le pase nada a Red Bull. Sus rivales están muy por encima en carrera y ahora, con la mejora que llevarán, van a mejorar el pilotaje. No será una evolución radical, sino sólo un pequeño paso hacia delante.

“Un podio es realista este fin de semana. La victoria, en este momento, no lo es, Red Bull está en otra liga en carrera. Si no les pasa nada, no es algo factible. La sensación ha sido buena, no es una revolución. No vamos a ir de sextos a primeros, pero lo que sí que daremos es un pequeño paso en la dirección correcta”.

Es difícil ver los beneficios de esta mejora en el simulador, por lo que espero que la entendamos mejor en el circuito. Lo más importante es dar un salto en cuanto a pilotar y en la realidad, las condiciones cambian constantemente. En el circuito quizá veamos mejor los beneficios”, ha finalizado.